Pacifiko.cr incursiona en Costa Rica con plataforma de ‘e-commerce’

Costa Rica es el segundo país en donde opera la página web y la intención del negocio es expandirse a todo Centroamérica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una nueva plataforma de comercio en línea incursionará en el mercado de Costa Rica con la oferta de más de 20.000 productos. Se trata de Pacifiko.cr, que se suma a las alternativas de e-commerce disponibles en el país.

Costa Rica se convirtió en la segunda nación en la que la plataforma opera, pues desde el 2020 funciona en Guatemala, país natal de su creador y gerente general Jorge Schippers. El objetivo es expandir el negocio a todo Centroamérica, informó la compañía por medio de un comunicado de prensa.

Entre las condiciones que Pacifiko.cr ofrecerá están las entregas en dos horas por servicio premium, para el mismo día en San José y alrededores, así como entre uno y cuatro días para cualquier otra parte del país.

La oferta de la plataforma va desde dispositivos electrónicos, computadoras, electrodomésticos, equipo médico, equipo deportivo, utensilios para el hogar, sección de bebé, juguetes, hasta instrumentos musicales. Las compras en línea se pueden realizar las 24 horas del día, durante toda la semana.

Asimismo, el negocio cuenta con proveedores ticos y proveedores internacionales como Apple, Xiaomi, Oster, Black&Decker, JBL, Pampers, Huggies, Crayola, entre otros. Pacifiko.cr también funcionará como una plataforma para quienes deseen traer productos desde Estados Unidos.

“Tenemos relación directa con distribuidores autorizados, marcas, y todos los proveedores pasan por un screening para asegurarnos que son proveedores que respaldan los productos, estos y muchos otros detalles nos diferencian en el sector para brindarle al cliente una oportunidad única de compra”, dijo Schippers.

Plataformas de ‘e-commerce’

Costa Rica se ha convertido en un destino atractivo para las plataformas de comercio en línea. Un ejemplo de ello es Tiendamia que anunció su llegada al país en agosto del 2021.

“Decidimos incursionar en Costa Rica debido a que es un país que reúne muchas condiciones favorables para el desarrollo y crecimiento de nuestra empresa. En relación con otros países de la región, presenta buena estabilidad y seguridad financiera, política y social, penetración de Internet, empleo y bancarización”, explicó el año anterior, Juan Pablo Pereira, gerente general y cofundador de Tiendamia.

En el 2020 también se estrenó Unimart, con más de 15 categorías de venta, incluyendo tecnología, hogar, deporte, cuidado personal, perfumería, entre otros. En el caso de Unimart, llegó años antes al país bajo otro nombre, pero experimentó una renovación de marca ante el crecimiento obtenido.