Oracle mantendrá su centro de servicios en Costa Rica con algunos cambios

Firma abrirá una nueva línea de servicios en el país enfocada a campañas de operaciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

La multinacional Oracle mantendrá su centro de servicios en Costa Rica y solo trasladará dos líneas a su planta ubicada en Texas, Estados Unidos. Así lo confirmó Leandro Ramírez, gerente general de la empresa para Centroamérica, en entrevista con La Nación.

El centro de servicios de Oracle en Costa Rica seguirá en operaciones para ofrecer cuatro líneas de servicios: movilidad, despacho de hardware, Linux y Procurement ( adquisiciones ). A estas cuatro líneas se sumará una nueva en los próximos meses.

La decisión de llevarse dos servicios a otro país (no precisó cuáles) es meramente empresarial y, según Ramírez, no tiene ninguna motivación económica o política relacionada con la situación del país.

LEA: Oracle trasladará líneas de servicios a EE. UU. y despedirá personal en Costa Rica

El cambio en el centro de servicios implicará el traslado y despido de algunos colaboradores, aunque el vocero de Oracle no dio un número de despidos.

"Estamos trabajando para que algunos trabajadores puedan pasar al nuevo servicio que abriremos en Costa Rica (campañas de operaciones). También tenemos el apoyo de Cinde (Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo) para reubicar al personal en otras empresas", indicó Ramírez.

Oracle tiene dos divisiones en Costa Rica, una comercial y de ventas y la otra es el centro compartido de servicios.

Ramírez comentó que el área comercial y de ventas se mantendrá sin ningún cambio.

La empresa confirmó que, tras los cambios en su centro de servicios, se mantendrá con una planilla de 220 colaboradores en el país.

Planes a futuro

La multinacional dedicada a servicios y software reportó al cierre de su año fiscal anterior (el 31 de mayo) un crecimiento global del 52%, que equivale a $2,2 billones.

El gerente general de Oracle para Centroamérica comentó que el crecimiento de la compañía es el mejor de los últimos tres años.

La empresa seguirá invirtiendo en la región Centroaméricana, que se convirtió en la segunda subsidiaria de Oracle en crecimiento en ventas el pasado periodo fiscal, según Ramírez.

Oracle maneja la operación de Centroamérica desde sus instalaciones en Costa Rica. Por esa razón, la compañía se enfocará en crecer e invertir principalmente en servicios en la nube, que son los que han dado mejores resultados en los últimos dos años.

De acuerdo con Ramírez, la firma ha contratado 90 personas este año y tienen puestos abiertos en su página web actualmente.