Nueva página web permite a turistas reservar en 416 pequeños hoteles costarricenses

Página www.pequeñoshoteles.com fue lanzada este lunes por la Red Interamericana y del Caribe de pequeños Hoteles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

Los turistas extranjeros y nacionales podrán hacer sus reservaciones en 416 pequeños hoteles costarricenses mediante una nueva página web, en la que encontrarán opciones de playa y montaña.

Se trata del sitio www.pequeñoshoteles.com, que reúne centros de hospedaje que tienen entre cinco y 50 habitaciones, servicios personalizados y tarifas bajas.

La nueva página web fue lanzada por la Red Interamericana y del Caribe de pequeños Hoteles (Incaph), la Organización de Estados Americanos (OEA) y Visigroup.

El portal también agrupa hoteles de 18 países de América Latina y el Caribe. De esta forma los turistas podrán encontrar opciones de hospedaje en Guatemala, Panamá, Bahamas, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Dominica, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Perú, Saint Kiits, San Vicente, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Ecuador y El Salvador.

LEA: Costa Rica enfoca promoción turística en Europa en cuatro países

El lanzamiento oficial de la nueva página web se realizó la mañana de este lunes en Costa Rica y contó con la participación de Ana Helena Chacón, segunda vicepresidenta de la República.

"Son valiosos los esfuerzos que se realizan para ayudar a las pequeñas empresas, la cuales representan un ejemplo de emprendimiento. Siempre hay posibilidades de lograr cambios y transformaciones profundas cuando se trabaja en equipo por un bien común para fortalecer la atracción de turistas", agregó Chacón.

Jane Lemarie Caicedo, presidenta de la Red Interamericana de pequeños Hoteles, aseguró que la nueva página web permitirá a los turistas elegir diferentes opciones de hoteles de una forma más sencilla.

"La central de reservas se convertirá en la principal plataforma que dará mayor visualización a los pequeños hoteles, será una vitrina rápida y sencilla para todos aquellos que deseen disfrutar de un buen descanso; el huésped se convertirá en uno más de la gran familia hotelera", indicó Lemarie.

La iniciativa contó con el respaldo de los ministerios de turismo de los 18 países que participan en la página web.