Newfire invertirá $5 millones en Costa Rica para expandir servicios de tecnología por Latinoamérica

La empresa cuenta con más de 30 colaboradores en el país y planea triplicar este número antes de finalizar el 2022

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Newfire Global Partners, empresa estadounidense de servicios de tecnología de la información, anunció su primera expansión en América Latina y eligió a Costa Rica para alcanzar esta meta. La compañía invertirá alrededor de $5 millones durante este 2022 en el desarrollo de sus operaciones.

Actualmente, la empresa cuenta con más de 30 colaboradores en el país y planea triplicar este número antes de finalizar el 2022. Las nuevas posiciones se unirán a equipos multinacionales que apoyan predominantemente al mercado estadounidense en los sectores como salud digital, tecnología educativa y otros servicios enfocados en poblaciones desatendidas.

Asimismo, la empresa buscará perfiles para llevar a cabo proyectos en áreas como Scrum Master, Java Developer, React Developer, DevOps y AQA, que se complementen con habilidades blandas para ofrecer a sus clientes asesoría estratégica. Las personas interesadas pueden aplicar en el sitio web newfire.info/nf-careers.

“Vimos un tremendo potencial en Costa Rica como un país con una fuerza laboral educada, un entorno empresarial amigable, claros beneficios e incentivos para los miembros del equipo, así como un alto nivel de profesionalismo que se ajusta a la cultura de nuestra empresa”, explicó Stephen Hau, director ejecutivo de Newfire Global.

La zona horaria central de Costa Rica también contó como un factor ideal para la colaboración en tiempo real con los clientes de la compañía, ubicados en su mayoría en Estados Unidos. También brindan soporte a clientes en Europa y América del Sur.

“Durante los últimos años la industria de tecnologías digitales ha demostrado ser uno de los sectores más dinámicos, el cual, gracias a las tendencias mundiales y pese a la pandemia, ha crecido firmemente. Costa Rica ha demostrado ser líder en albergar compañías con operaciones de tecnología digital”, comentó el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar.

De acuerdo con cifras brindadas por el director general de la Agencia de Promoción de Inversión (Cinde), Jorge Sequeira, el subsector de Tecnologías Digitales emplea a más de 27.500 personas, según los números del último año. Además, destacó que Costa Rica lidera las exportaciones en estos servicios en la región, con $243 millones, por millón de habitantes.

Expansiones en Costa Rica

Durante este 2022, varias empresas de capital extranjero han anunciado su expansión en la región y su instalación en Costa Rica. Una de ellas es ModSquad, una empresa global de servicios de participación digital, que anunció en abril la apertura de su centro de operaciones y negocios para América Latina en San José.

La compañía planea contar con más de 200 colaboradores en Costa Rica hacia finales del 2024, bilingüe en inglés y español, así como multilingüe con dominio de francés, alemán, portugués y chino.

Asimismo, Boston Consulting Group (BCG) anunció la apertura de un nuevo Centro de Servicios Empresariales en Costa Rica, denominado “Nexus”, con lo que se proyecta la creación de más 400 puestos de trabajo en los próximos dos años .