Multinacional Evonik compra una parte de la firma Air Products por $3.800 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Fráncfort, Alemania

La multinacional química alemana Evonik anunció, este viernes, la mayor adquisición de su historia, con la compra de una división de la estadounidense Air Products por $3.800 millones.

La compra de esta división que fabrica aditivos e ingredientes químicos especializados, principalmente utilizados en productos de aislamiento, detergentes y piezas de automóvil se completará de aquí a fines de 2016, explicó Evonik en un comunicado.

La adquisición permite a la empresa alemana, hasta la fecha bastante dependiente del mercado europeo, tomar "una posición de primer orden en Estados Unidos" y reforzar el grupo en la sección de productos químicos especializados.

"Evonik ya es uno de los mayores productores de aditivos para revestimientos y artículos especializados. La actividad de Air Products (...), completa a la perfección este sector de crecimiento muy rápido", declaró el director de Evonik, Klaus Engels, citado en el comunicado.

Air Products, que sigue siendo ante todo, fabricante de gases industriales, decidió desde finales de 2014 concentrarse en esta actividad en detrimento de otras secundarias.

La división cedida por Air Products emplea a unos 1.100 trabajadores y facturó $1.100 millones en 2015, según un comunicado de esa empresa.

Para afrontar la compra, Evonik financiará la mitad del pago con sus fondos propios y la otra mitad, endeudándose.

Evonik, con una facturación anual de unos 13.000 millones de euros, emplea a más de 33.000 personas. El grupo figura en el índice MDax de valores medianos de la bolsa de Fráncfort, que el viernes encabezó tras el anuncio de la operación.