Ministro de Turismo sobre centro de convenciones: ‘Estoy urgido para meter tractores’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Se van cumpliendo los plazos en el proceso para construir el Centro Nacional de Congresos y Convenciones?

Estoy urgido para meter los tractores. A partir del 26 de febrero, cuando se abre la licitación, tengo 90 días para resolver, pero espero no usarlos todos. Es una licitación muy fácil, básicamente es precio y plazo. Las empresas, cualquiera de las cinco, podría construirlo sin ningún problema. Esperaría resolverlo en 30 días, lo cual nos pone en marzo.

Pero, pueden venir las apelaciones...

Hay que ver qué pasa con las apelaciones y ojalá se puedan resolver, aunque espero que no sea algo complicado. No hay tanto que discutir; por eso espero resolverlas lo más rápido en Contraloría (entidad), que ojalá nos ayude un poquito a resolver rápido.

¿Cuándo se meterían los tractores al terreno?

Yo quisiera, como meta máxima, dar la orden de arranque de las obras el 30 junio (de este año), procedimiento que tiene un plazo de un mes para que luego se arranque con la obra. Al final del primer semestre o inicios de julio quisiera ver la maquinaria trabajando.

¿Qué impacto tendrá ver los tractores en acción?

En las cifras del sector no habrá un impacto de inmediato. Se pueden hacer las cosas bien hechas, de calidad mundial, y eso puede generar localmente una actitud de positivismo. A escala internacional ya no sería hablar, sino ya empecé a hacerlo, estoy haciendo la obra, las cosas. Aunado al inicio con los tractores, esperamos tener los equipos necesarios armados. Son los asesores internacionales para ayudar al posicionamiento de Costa Rica en el turismo de convenciones a escala mundial y comenzar a escoger el operador que administrará el centro. Así, estaríamos todos alineados para generar que el país sea el destino que queremos en este campo.