Microsoft comprará plataforma de desarrollo de software GitHub por $7.500 millones

La startup de San Francisco fue fundada en el 2008

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York. Microsoft comprará GitHub, una plataforma donde los desarrolladores de software pueden alojar sus códigos y revisar los de otros programadores, por $7.500 millones en acciones, informó el gigante informático el lunes.

La startup de San Francisco fue fundada en el 2008 y ha crecido mucho desde que anunció su primera inversión externa en el 2012. Ahora cuenta con alrededor de 27 millones de desarrolladores de software en todo el mundo que usan su plataforma para compartir códigos y crear negocios.

Es gratis usar GitHub para proyectos de código abierto, pero algunos desarrolladores y empresas pagan una tarifa mensual para acceder a repositorios de código privado y otros servicios.

Microsoft espera que el acuerdo quede cerrado a fin de año.

Mientras tanto, las empresas de tecnología y tiendas minoristas subían a mediodía sus operaciones este lunes 4 de junio, en la Bolsa de Nueva York.

Microsoft subía 1% tras anunciar un acuerdo para comprar GitHub.

Apple ganaba 1,1% previo a la conferencia anual de desarrolladores de la empresa. Facebook bajaba después de que The New York Times publicó que la empresa brindó información sobre sus usuarios y los amigos de éstos a terceros sin el consentimiento explícito de éstos.

Al mediodía, el S&P 500 subía 9 puntos, 0,4%, a 2.744 unidades. El promedio industrial Dow Jones ganaba 194 puntos, 0,8%, a 24.829 y el compuesto tecnológico Nasdaq avanzaba 27 puntos, 0,4%, 7.581.