Metrocom invertirá $5 millones para expandirse y abrirá 150 plazas de trabajo durante 2023

Metrocom mencionó que la inversión se destinará para la construcción de su propia red de fibra óptica y la apertura de más sucursales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Metrocom, empresa de telecomunicaciones, anunció que durante 2023 realizará una inversión superior a los $5 millones en Costa Rica, con el fin de expandir su presencia en el país, lo que generará al menos 150 empleos directos y 100 indirectos a lo largo del año.

Así lo informó la compañía mediante un comunicado de prensa, emitido tras la inauguración de su tercera sucursal, ubicada en Guadalupe, Goicoechea. Las otras dos sedes se ubican en Escazú y en Hatillo 4.

José Mora, gerente general de Metrocom Costa Rica explicó a La Nación que con esta inversión anual se tiene proyectado ampliar la zona de cobertura en un 50% y aumentar la cantidad de agencias de servicio al cliente.

Así, la empresa construirá su propia red de fibra óptica, y a finales de este año e inicios del 2024, inaugurarán de dos a tres sucursales más en la Gran Área Metropolitana (GAM).

Mora explicó que la expansión implica la apertura de puestos administrativos como subgerencias regionales, y en áreas como ventas, departamento técnico, contabilidad, recursos humanos y servicio al cliente.

El gerente general de Metrocom explicó que la compañía tiene un plan de inversión al 2027, con el cual buscarán expandirse a las siete provincias del país. Explicó que la meta final del plan es estar entre las primeras tres empresas con mayor participación en el mercado costarricense.

Mencionó que para ello, es muy posible que las inversiones hasta el 2027 sean al menos del mismo valor ($5 millones) año tras año, con el fin de cubrir como mínimo un 80% del territorio nacional.

Metrocom Costa Rica se fundó en el 2019, y entró a competir al mercado de telecomunicaciones con proveedores de Internet de fibra óptica como Kölbi, Tigo o Telecable. Actualmente sus servicios alcanzan más de 45 distritos en San José, Cartago y Heredia.

La compañía ofrece planes residenciales de internet por fibra óptica desde los 200 mega bits por segundo (mbps) de velocidad más televisión por cable a $62,5 por mes. Además, también ofrecen servicios en telefonía fija, televisión digital e IPTV.

Metrocom es parte de la empresa Cable Color, que tiene presencia en Honduras, Guatemala, El Salvador y Panamá.