Meta planea lanzar versión comercial de su modelo de IA, revela ‘Financial Times’

La empresa liderada por Mark Zuckerberg estaría cerca de lanzar a todos los usuarios su modelo de Inteligencia Artificial generativa, llamado LLaMa, que actualmente está disponible para investigadores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Meta se encuentra en las etapas finales del lanzamiento de una versión comercial de su modelo de Inteligencia Artificial (IA) generativa llamado LLaMa. Este modelo, que actualmente está disponible para investigadores, pronto estará al alcance de las empresas para desarrollar software personalizado.

Según informó recientemente el medio Financial Times, citando fuentes cercanas a la empresa, se espera que este lanzamiento dirigido a usuarios fuera del ámbito académico ocurra en un futuro próximo.

Hace unos meses, Meta presentó su modelo de lenguaje de gran tamaño (LLM), que cuenta con 65.000 millones de parámetros. En ese momento, también proporcionaron tres modelos visuales de código abierto, junto con los datos de entrenamiento y una herramienta para animar dibujos.

Fuentes familiarizadas con Meta revelaron que la nueva versión de su modelo de IA, LLaMa, estará disponible no solo para investigadores y académicos, sino también para empresas que deseen adaptarlo a su software.

El lanzamiento de LLaMa está previsto para ocurrir en un futuro cercano, lo que permitirá a Meta competir con OpenAI y Google, respaldados por Microsoft, quienes lideran la carrera en el desarrollo de IA generativa, según Financial Times.

A finales de abril, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, reconoció que su compañía se había quedado rezagada en el desarrollo de su propia infraestructura de IA. Sin embargo, aseguró que no solo había alcanzado el ritmo actual, sino que también lanzaría nuevos productos basados en esta tecnología a finales de año.”