Meta goles de motivación en la oficina

Ante la fiebre mundialista, experto en motivación aconseja reforzar valores del fútbol en el trabajo, como entrega y disciplina

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección de Costa Rica triunfó en la primera fase de la Copa Mundial d e Brasil 2014.

Gracias a estos partidos, y muchos otros más, el Mundial d e Brasil se vuelve el tema número uno para quienes gustan del fútbol e, incluso, para quienes lanzan sus críticas hacia el llamado "deporte de las masas".

Este fin de semana muchos disfrutarán fuera de sus oficinas de los encuentros, pero las emociones seguirán corriendo de lunes a viernes, sobre todo, si la Sele logra vencer a su nuevo rival, Grecia.

¿Cómo hacer frente a la fiebre mundialista en los centros de trabajo? "La afectación a la productividad ante eventos de este tipo no es tan importante, ¡no lo dramatice!", responde Federico Chavarría, socio de Consultoría de Deloitte, en Costa Rica.

“Cada tarea toma el tiempo que se requiere, así de sencillo”, agregó Chavarría.

El consultor brindó los siguientes consejos para que las empresas saquen provecho de la fiebre mundialista y puedan mejorar el ambiente en la oficina:

1. Motive al personal de trabajo dando acceso al espectáculo del Mundial de Brasil.

2. Sea flexible en ajustes de horarios de ingreso, salida o alimentación, entre otros.

3. Canalice la adrenalina que genera el evento deportivo para que los colaboradores apliquen esa emoción, energía y pasión en realizar mejor sus tareas.

4. Facilite espacios para seguir los partidos de la Sele, reglamentando el uso de dispositivos, tiempo asignado para el evento, volumen de los equipos; ante todo, fije reglas, pero brinde libertad para ver los encuentros.

5. Si hay puestos de atención directa a cliente, realice rotación de grupos de trabajo para que todos tengan oportunidad de seguir a la Sele.

6. Quinielas, charlas sobre valores de trabajo de equipo y uso de camisetas de la Sele, estas actividades también pueden fomentarse para motivar a su personal.