MECO gana licitación en Panamá para acueductos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La compañía constructora costarricense MECO ganó dos licitaciones en Panamá, por un monto total de $130,4 millones, para la construcción de obras de mejoramiento del servicio de agua potable en la capital y sus alrededores.

El anuncio trascendió ayer por parte del Gobierno de Panamá, que adjudicó obras por $288,2 millones a firmas de ese país, EE. UU., Brasil y Costa Rica, informó anteanoche la agencia ACAN-EFE.

De acuerdo con la información, los proyectos adjudicados –que beneficiarán a 600.000 usuarios– consisten en el estudio, diseño, construcción, equipamiento y puesta en operación de la ampliación y mejoramiento sostenible de sistemas de acueductos y alcantarillados.

Las obras fueron adjudicadas a las constructoras Norberto Odebrecht (Brasil), Meco, S. A. (Costa Rica), Transcaribe Trading, S. A. (Panamá) y a la estadounidense MCM, indica un comunicado del Ejecutivo panameño.

El consorcio M2 (integrado por MECO y MCM) obtuvo un primer grupo de obras por un monto total de $96,5 millones; Norberto Odebrecht, el segundo por $157,8 millones, mientras que el consorcio MECO-Transcaribe Trading se adjudicó el tercer grupo por $33,9 millones, de acuerdo con la información oficial.

Fuerte impacto. José Alberto Sánchez, gerente general de MECO, informó ayer de que esta nueva adjudicación se suma a las 29 obras que la empresa lleva a cabo en la vecina nación de manera simultánea.

Estos 30 proyectos representan ingresos por el orden de los $1.138 millones para la empresa y sus socios. De ese total, $556 millones ingresaron en las arcas de la compañía constructora nacional, añadió el alto ejecutivo.

“Yo creo que el voto de confianza que nos tienen viene de obras bien ejecutadas. En nuestros 35 años, nunca hemos dejado una obra insatisfecha”, dijo Sánchez.

Entre los trabajos que actualmente realiza la firma, destacan la ampliación del canal del Panamá, por un monto de $267,8 millones.

También MECO ganó el diseño y construcción del aeropuerto de Colón, por $72 millones, y la ampliación de una importante avenida capitalina por $238 millones.