Más vuelos desde Estados Unidos: JetBlue reiniciará operaciones hacia Costa Rica el 17 de octubre

A partir del 18 de diciembre realizará un recorrido diario desde Los Ángeles, California, al aeropuerto internacional Juan Santamaría

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

JetBlue comunicó este jueves que el próximo mes se sumará a las aerolíneas estadounidenses que retomaron sus vuelos a Costa Rica luego del cierre de aeropuertos por la pandemia.

La compañía con sede en Nueva York, Estados Unidos, reveló que reiniciará gradualmente sus operaciones hacia el país a partir del 17 de octubre, con la ruta San José-Fort Lauderdale, Florida.

A partir del 25 de octubre, volará al aeropuerto internacional John F. Keneddy (JFK) en Nueva York y desde el 28 de octubre a Orlando, Florida.

Durante ese mes, la aerolínea también tiene programado volar todos los sábados desde Liberia hacia la ciudad de Boston, Massachusetts y desde el 7 de noviembre al aeropuerto JFK.

Además, anunció que a partir del 18 de diciembre realizará un recorrido diario desde Los Ángeles, California, al aeropuerto internacional Juan Santamaría.

Mientras que los miércoles y sábados lo hará también hacia el aeropuerto Daniel Oduber en Liberia, Guanacaste.

Esta información surge el mismo día en que el ministro de Turismo, Gustavo J. Segura, dio a conocer que se habilitará el ingreso de residentes de ocho estados más de los Estados Unidos.

El jerarca dio a conocer que ciudadanos y residentes de Washington, Oregon Wyoming, Arizona Nuevo México, Michigan y Road Island podrán llegar al país desde el próximo martes, mientras que los que vengan desde California, a partir del 1.° de octubre.

Estos lugares de embarque se suman a otros tres ya anunciados también para el 15 de setiembre, que son Pennsylvania, Massachusetts y Colorado.

Desde el 1.° de setiembre estaba habilitado el ingreso de vuelos procedentes de Nueva York, Nueva Jersey, New Hampshire, Maine, Vermont y Connecticut, así como de Maryland, Virginia y el distrito de Columbia (Washington D. C.).

De esta forma, ya son 20 las ciudades de donde se recibirán visitantes siempre y cuando demuestren que viven allí presentando su licencia de conducir.

Para entrar al país, el viajero también deberá presentar una prueba de covid-19 realizada 72 horas antes del vuelo y con resultado negativo.

Además, debe llenar el denominado formulario de salud o pase de salud antes de abordar el avión y, contar con un seguro adquirido o aprobado igualmente antes de abordar.

Estos últimos requisitos aplican para viajeros desde cualquier nación de las permitidas por Costa Rica.

“La llegada de vuelos al país y a Liberia, significan empleo para Guanacaste y todas las regiones turísticas, algo que necesitamos reactivar porque han sido muchas las personas afectadas por la pandemia del covid-19”, afirmó Segura en conferencia de prensa.

Más aerolíneas

Tres aerolíneas estadounidenses también comunicaron que retomarán, a partir de esta semana, sus vuelos semanales a Costa Rica.

Se trata de las compañías American Airlines, Spirit y United Airlines, las cuales reactivan sus operaciones en los aeropuertos Juan Santamaría (en Alajuela) y Daniel Oduber (Liberia).

American informó de que tendrá dos vuelos a San José desde Dallas; uno de ellos arribó este miércoles. Otro vendrá desde Miami los jueves.

Por otra parte, la compañía planea reanudar los arribos a la terminal internacional guanacasteca a partir del próximo 8 de octubre, según indicó en un comunicado.