KFC abre su primer restaurante en Guanacaste

Comapañía compró el antiguo local de Burger King en Nicoya

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

La cadena de restaurantes Kentucky Fried Chicken (KFC) abrió este jueves su primer restaurante en Guanacaste. La compañía inauguró el punto de venta en Nicoya y se ubica en el antiguo edificio donde operó Burger King.

Isidro Perera, gerente general de KFC Costa Rica, explicó que la apertura del nuevo restaurante en Nicoya pretende traer dinamismo económico a la zona, generar empleo y abrir un nuevo mercado para la cadena de comida rápidas.

LEA: Cadenas de comida rápida planean crecer en un 'positivo' mercado tico

La firma Intelectiva S.A., propietaria de la franquicia KFC en Costa Rica, pretende abrir un segundo restaurante en Liberia durante el segundo semestre de este año.

Perera contó en entrevista con La Nación que la empresa tiene proyectado abrir entre tres y cinco nuevos restaurantes por año en Costa Rica.

En el caso del nuevo restaurante de Nicoya, la firma invirtió $1,5 millones en la compra del edificio —antigui Burger King— y en otros costos relacionados con la capacitación y contratación del personal.

"Nos produce gran satisfacción emplear a 30 guanacastecos y permearlos de nuestra cultura de excelencia en calidad y servicio al cliente. Ellos estuvieron en San José, entrenándose para brindar una experiencia única a quienes nos visiten en nuestro nuevo local", agregó Perera.

El nuevo restaurante se ubica en el cruce de la entrada principal a Nicoya.

KFC contó con el apoyo de la Municipalidad de Nicoya para el proceso de apertura y de contratación de personal. Según Perera, algunos de los trabajadores del nuevo local fueron colaboradores de Burger King.

"La Municipalidad de Nicoya nos apoyó mucho, nos prestaron espacios para reclutar el personal y para iniciar con las capacitaciones", comentó el gerente general de KFC Costa Rica.

El nuevo restaurante de KFC tiene una extensión de 309 metros cuadrados con una capacidad para 100 personas.

Planes de crecimiento.

Perera precisó que actualmente cuentan con 35 restaurantes en el país y para finales de julio planean abrir el nuevos local en el centro comercial Terrazas Lindora, en Santa Ana.

Con las aperturas de Nicoya y Terrazas Lindora, la cadena llegará a los 36 restaurantes en Costa Rica.

También trabajan en tres locales más que están en fase de construcción. Se trata de un restaurante en las cercanías de la rotonda de Alajuelita, otro en el centro comercial El Ingenio, en Grecia, y el traslado del actual punto del Mall Internacional de Alajuela a un nuevo lugar en la misma provincia.

Isidro Perera agregó que la cadena invertirá este año $6 millones en remodelaciones y aperturas de restaurantes en el mercado tico.

"Nosotros vemos el mercado costarricense muy positivo y por eso planeamos una expansión en puntos de venta y en nuevos productos y servicios para este año", concluyó el vocero de la cadena de comida rápida.

ADEMÁS: Burger King reabre restaurante en el Parque de la Paz