Ingeniero de Tesla pide detener las ‘torturas’ al Cybertruck

El experto llamó a detener el maltrato de la camioneta cero emisiones ante la gran cantidad de registros subidos a redes sociales con ‘pruebas extremas’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desde las primeras entregas del Tesla Cybertruck en diciembre de 2023, las redes sociales han sido testigo de numerosas y peligrosas pruebas que algunos propietarios han realizado para medir las reales capacidades de la mediática camioneta cero emisiones.

Debido a esto, el ingeniero jefe del todoterreno, Wes Morrill, no quiso guardar silencio y expresó su frustración ante el continuo maltrato al vehículo por parte de los propietarios y aficionados, instándolos a detener las pruebas extremas que miden su resistencia a los golpes, patadas, martillazos, fuego e incluso disparos con diferentes armas y calibres.

“El Cybertruck ha vivido una tortura de vida por el entretenimiento: le han saltado encima, pateado, quemado, golpeado y disparado (...) ¿Quizá el Cybertruck pueda vagar libremente por la carretera, y fuera de ella en paz?”, comentó Morrill en la red social X.

Las pruebas, hechas normalmente por personas que se definen como generadores de contenido para redes sociales, han ido desde hacer agujeros en el vehículo de Tesla hasta sentarse en el parabrisas y romperlo.

Estas acciones, indica un artículo de AutoBild.es, podrían tener su origen en las numerosas afirmaciones que ha hecho el magnate de Tesla, Elon Musk, al describir las cualidades extremas de la camioneta eléctrica.

Acceso a repuestos

Si bien la petición del ingeniero jefe de Tesla busca poner fin a estas “prácticas abusivas”, existe la preocupación de que este tipo de registros puedan alentar a más personas a realizar estas pruebas extremas por el simple desafío.

Además, advierten que esta situación puede llevar también a problemas de suministros de repuestos, tomando en consideración que, por el momento, se desconoce la política de Tesla para el despacho de piezas de reemplazo ante posibles daños deliberados.

En un artículo citado se indica que, por el momento, la política de reparación y reemplazo de piezas del Cybertruck aún no está clara y todo dependería de cómo siga el curso de los acontecimientos.

Sin embargo, agrega la nota, la declaración generó una interesante reflexión sobre el comportamiento de los propietarios y el respeto hacia el producto de Tesla, algo que en el futuro cercano podría ser una condición impuesta por la empresa.