ICT busca frenar caída en llegada de cruceros

Entre el 2008 y el 2013 se presentó una disminución del 30% en el arribo de cruceros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) conformó una comisión que tendrá como objetivo fortalecer el turismo de cruceros en el país.

El ministro de Turismo, Wilhelm von Breymann, explicó que la idea es que los cruceros se conviertan en una pieza fundamental para el repunte económico costarricense.

"Desde el inicio de esta administración, hemos visualizado el turismo de cruceros como una punta de lanza para el crecimiento turístico, la generación de encadenamientos productivos que benefician a las comunidades costeras y el posicionamiento de nuestra imagen como un destino diferenciado y propicio para el desarrollo de esta actividad turística", dijo von Breymann.

De acuerdo con el Anuario Estadístico 2013 del ICT, entre el 2008 y el 2013 se dio una caída del 30% en la llegada de cruceros.

Como parte de las acciones establecidas por dicha Comisión, el ICT realizó esta semana el Primer Seminario de Cruceros, en conjunto con la Asociación Costarricense de Industria de Cruceros (ACIC), con la idea de analizar el estado de dicha industria, evaluar las acciones que se están ejecutando para la atracción de esta actividad y enfrentar los retos para consolidar al país como destino de cruceros.

Otras acciones emprendidas desde el ICT son las relaciones con la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe, la participación en la Feria Internacional Cruise Shipping Miami efectuada en marzo anterior y un convenio con la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) para remodelar la infraestructura portaria respecto a accesos, salas de abordaje y atención al público.