Hospital Metropolitano abre sede en Guanacaste

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José.

El Hospital Metropolitano inaugurará una nueva sede, esta vez en Cabo Velas de Santa Cruz, Guanacaste, con lo cual llega a seis instalaciones, sin contar los centros de servicio en empresas y en hoteles.

Con la nueva sede en Cabo Velas, el centro médico pretende atraer a población de los cantones guanacastecos de Santa Cruz, Nicoya, Liberia, Carrillo, Filadelfia y Hojancha, principalmente, anunció la compañía en un comunicado de prensa.

El comunicado agregó que la nueva sede estará ubicada exactamente en el distrito de Cabo Velas, del cruce de Huacas 700 metros al oeste y dos kilómetros al norte. Sus puertas abrirán el 21 de noviembre. Su nombre oficial es Centro Médico Metropolitano Cabo Velas.

El hospital también pretende estar disponible para los visitantes de los numerosos centros turísticos que se ubican en esas comunidades del Pacífico Norte.

DEL ARCHIVO: En pie planes de hospitales en Guanacaste

El Metropolitano llega a una provincia donde el desarrollo turístico atrae las inversiones privadas en salud. En el 2013 abrió el Hospital Clínico San Rafael Arcángel (HCSRA). La zona también ha atraído la atención de otras empresas, como el Hospital Cima y el Hospital Clínica Bíblica.

De acuerdo con la información, el Metropolitano contará con los servicios de medicina general, farmacia, laboratorio clínico, servicio de urgencias, observación, transporte en ambulancia y rayos X.

También ofrecerá especialidades médicas rotativas, entre ellas ginecología, pediatría, ortopedia, obstetricia, dermatología, otorrinolaringología, medicina interna y radiología.

La atención en el centro médico será de lunes a domingo, de 8 a. m. a 5 p. m. Habrá personal médico

de guardia las 24 horas para atender emergencias.

Francis Durman, CEO de Grupo Montecristo –prinicipal accionista del Hospital Metropolitano–, explicó que la empresa sigue con el objetivo de cumplir la política de llevar a más personas la promesa de valor del Metropolitano: medicina de alta calidad a precios accesibles.

Como parte de esa estrategia, la empresa ya adquirió, en junio pasado, el Centro de Cáncer de La Uruca, que además de brindar servicios de oncología también cuenta con una clínica para el público en general.

El Hospital Metrpolitano tiene la sede central en San José, con una torre médica, y posee clínicas en Tibás, La Uruca, Terminal 7-10 (San José) y Quepos.