Hospedarse una noche en un hotel en Costa Rica puede costar hasta ¢17 millones

Dormitorios amplios, camas king, piscina privada e Internet de alta velocidad son parte de las amenidades que ofrecen estos complejos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José.

La oferta hotelera costarricense tiene opciones de hospedaje con un costo que puede alcanzar hasta los $30.000 por noche (más de ¢17 millones según el tipo de cambio actual).

Así se desprende de un sondeo realizado por La Nación en los sitios de reservaciones de 22 complejos hoteleros costarricenses. En estos se consultó las alternativas de hospedaje para una persona, del 16 al 17 de junio próximo.

---

El hotel con la opción más costosa fue el Four Seasons, en Guanacaste, donde pasar una noche en la propiedad residencial más grande del resort puede costar $30.135.

Según el sitio web, en su Casa del Cielo se puede "gozar" de impresionantes vistas panorámicas del océano Pacífico, Bahía Culebra y del resort. El inmueble comprende 625 metros cuadrados (m²), tres camas king y dos camas queen, piscina propia y otras amenidades.

Rajiv Malhotra, gerente general del Four Seasons Resort Costa Rica, explicó que este tipo de alojamiento, en ambientes de lujo, representa una pequeña parte del inventario del complejo.

"Si bien atendemos a personalidades internacionales, ofrecemos experiencias personalizadas e intuitivas a todos nuestros huéspedes. Estos incluyen familias que buscan momentos genuinos donde convergen la calidad, el servicio personalizado, la gastronomía, la cultura y la naturaleza costarricense", destacó Malhotra.

---

Detrás del Four Seasons, y con un precio mucho menor, se ubica Ocio Villas By Casa Chameleon en Puntarenas. El monto a desembolsar es de $3.955 por su villa más grande, la cual dispone de tres suites máster y dos dormitorios adicionales, cada uno con una cama king y baño privado al aire libre.

La Nación contactó a los representantes de este complejo pero no se obtuvo respuesta.

En la lista de complejos también surgen otros nombres, como Andaz Península de Papagayo ($2.113), Reserva Conchal ($1.587) y The Westin Resort & Spa Playa Conchal ($795.60).

Hernán Binaghi, gerente general de The Westin Costa Rica, explicó que ofrecen este tipo de hospedaje al seguir los estándares de la marca Westin y de la cadena Marriott Internacional.

"Consideramos que el hospedaje all inclusive de lujo es la mejor opción para nuestros huéspedes, así pueden tener una experiencia realmente renovadora, sin preocuparse por incurrir en gastos adicionales de alimentos y bebidas, y con un disfrute garantizado de un producto gastronómico de calidad, para unas vacaciones memorables para toda la familia", agregó Binaghi.

Los $795 del hospedaje incluyen una habitación de 108 m² con cama tamaño king, terraza privada con piscina de hidromasajes, conexión inalámbrica, wifi premium de cortesía y la modalidad de todo incluido.

¿Es rentable este tipo de complejos en el país? Flora Ayub, directora ejecutiva de la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), explicó que Costa Rica recibe todo tipo de turistas, desde huéspedes que buscan hoteles de una estrella hasta clientes más exigentes y con mayor poder adquisitivo que buscan hoteles de más alto nivel.

La CCH tiene registrados 32 hoteles afiliados que pueden ser considerados como de lujo.

"Son hoteles de cinco estrellas o más que ofrecen instalaciones elegantes, tecnología de punta y servicios de muy alto nivel que pueden darle al cliente 100% de satisfacción y confort", añadió Ayub.

Ver más

Precios para la noche del 16 al 17 de junio próximo. Algunas de las tarifas contemplan el servicio todo incluido o desayuno.