Honduras permite operación de empresas ligadas en menos del 50% con grupo vinculado al lavado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tegucigalpa. Acan EFE Todas las empresas que tienen menos del 50% de las acciones del Grupo Continental o de los accionistas de esa corporación hondureña, acusados en Estados Unidos por lavado de activos ligado al narcotráfico, “podrán seguir operando de modo regular ” en Honduras.

“Eso naturalmente da un respiro importante” , dijo a periodistas el ministro coordinador general de Gobierno, Jorge Ramón Hernández, sobre las compañías del Grupo Continental, algunas de las cuales fueron sometidas a embargos preventivos, este miércoles, por el Ministerio Público.

Hernández indicó que “son más de 40 empresas” las que tienen menos del 50 % en las acciones del Grupo Continental, cuyo presidente es el banquero y político Jaime Rosenthal.

El Grupo Continental, lo mismo que Jaime Rosenthal, su hijo Yany, y un sobrino, Yankel, fueron acusados por Estados Unidos de lavado de activos ligado al narcotráfico.

En el caso de Yankel Rosenthal, este fue detenido el pasado 6 de octubre en la ciudad de Miami, donde, el lunes, un juez ordenó el traslado del juicio a Nueva York.

La familia Rosenthal ha rechazado las acusaciones en contra de ellos y su Grupo Continental, compuesto por decenas de empresas, entre ellas, el Banco Continental, cuya liquidación forzosa fue anunciada el pasado lunes por la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS).

En relación con las otras empresas que tienen más del 50 % de las acciones en Grupo Continental, se están “emprendiendo algunas acciones”, con el propósito de asegurar y mantener la continuidad de esas operaciones, añadió el alto funcionario.