Grupo Britt se divide en dos empresas para fortalecer su expansión

Decisión permite atender por separado negocio de ventas al detalle para viajeros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

Grupo Britt, compañía costarricense con operaciones e inversiones en 13 países, dividió su operación en dos nuevas empresas las cuales se mantendrán unidas en su estructura corporativa mediante una junta directiva común.

Las dos nuevas firmas son Café & Chocolates Britt, compañía que desarrolla, fabrica y comercializa productos relacionados con el café, chocolates, galletas, golosinas y semillas, aprovechando diversas plataformas comerciales y que impulsa los conceptos de Britt Espresso, Chocolatería Britt Café & Bakery, CoffeeTour y otros.

La otra es Morpho Travel Retail, la cual agrupa los negocios de ventas al viajero o travel retail, con marcas tales como BrittShop, Morpho, Travel Zone, Travel Market, X-Plora Books, EmeraldMe, Mercadito Gourmet, Rumbo Sur y otras, informó el grupo en un comunicado de prensa, este jueves 21 de setiembre.

El objetivo del establecimiento de las dos nuevas firmas es fortalecer la expansión de cada una de manera independiente, en donde hayan oportunidades de negocio, pero que al mismo tiempo fortalezcan la compañía.

LEA: Grupo Britt anuncia salida del mercado de valores de Costa Rica

Britt informó de que ha identificado áreas prioritarias para su expansión durante los próximos cinco años y que pretende conquistar nuevos mercados tanto en las Américas como en regiones del sudeste asiático y otras latitudes.

El plan estratégico conlleva una tasa de crecimiento esperada del 12,5% anual, la cual es menor que la tasa efectiva de crecimiento anual compuesto de los cinco años anteriores", informó la firma en el comunicado de prensa.

Su expectativa es llegar a alcanzar ventas brutas anuales de aproximadamente $300 millones dentro de cinco años.

"Para ejecutar estos planes Grupo Britt ha requerido ampliar su estructura, al pasar de una sola división y equipo gerencial, a dos compañías separadas, cada una con todas las formalidades y recursos del caso, tales como sus propios organigramas, equipos gerenciales, entidades legales y recursos financieros", explicó el comunicado.

Sin despidos

La firma de origen nacional, emplea a más de 1.800 personas, y este nuevo modelo de negocio no conllevó el despido de personal.

Por el contrario, la oficina de Comunicación de Grupo Britt, informó de que lleva un proceso de dos años para lograr la nueva estructura, en el cual no se vieron afectados empleos y la expectativa es contratar más personal a futuro como parte de la expansión que estima ejecutar.

LEA: Grupo Britt busca personal en Guanacaste

"Es una apuesta ambiciosa que sentimos nos permite aprovechar las oportunidades que el mercado le está ofreciendo a cada empresa", dijo Pablo Vargas, quien pasa a fungir ahora como presidente ejecutivo (Executive Chairman) de Grupo Britt.

La nueva división de negocios quedan a cargo de dos personas con amplia trayectoria en Britt. Adriana Echandi, con 16 años de experiencia en Britt, será ahora la CEO de Morpho Travel Retail; mientras que Philippe Aronson, quien ha trabajado en la empresa durante 22 años, pasa a ser CEO de Café & Chocolates Britt.

En el nivel corporativo permanecerán dos personas: Eduardo Cascante, como CFO corporativo y Vargas como el presidente ejecutivo.

Los interesados en aplicar para puestos que van a requerirse como parte de la expansión, pueden hacerlo para cada una de las firmas. Para Café & Chocolates Britt pueden ingresar al portal empleos.britt.com.

Y, para los interesados en trabajar con Morpho Travel Retail pueden ingresar a empleos.morphotr.com.

Ambos sitios web generan constantemente opciones de empleo.