Gobierno presentó Política de Fomento al Emprendimiento

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La mañana de este viernes el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) presentó su nueva Política de Fomento al Emprendimiento, en la que se unen esfuerzos institucionales públicos, privados y de la academia con el fin de fortalecer el ecosistema de emprendimiento costarricense.

Esta actividad, que se realizó en el Parque Libertad en Desamparados y que contó con la presencia del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, se dio en el marco de la semana Global de Emprendimiento.

Welmer Ramos, ministro del MEIC, explicó que esta iniciativa camina de la mano con los objetivos del gobierno actual, como lo son el crear proyectos empresariales que generen nuevos ingresos y mayores empleos, promover la innovación y aumentar las posibilidades de acceso a tecnologías para la creación de productos y servicios.

"Uno de nuestros objetivos es fomentar el crecimiento económico y dinamizar el mercado interno, para lograrlo necesitamos que más personas sean emprendedoras", recalcó.

Uno de los puntos más destacables de esta nueva política es la integración de acciones de diversas instituciones para apoyar el surgimiento de emprendimientos, funcionando como una red nacional.

Algunos de los actores dentro de esta estrategia son el Instituto Nacional de la Mujer, el Ministerio de Educación Pública, la Promotora de Comercio Exterior, el Ministerio de Comercio Exterior, entre otras.

"Lo que hay nuevo en esta política es que no solo es un punto de encuentro de emprendedores sino que facilita el acceso a estos ecosistemas de emprendimiento", indicó Solís.

Apoyo a las mujeres. En la actividad también se firmó un decreto para la creación de la Red Nacional de Apoyo para el Fortalecimiento Social y Económico de las Mujeres.

Con esta se pretende estructurar y mejorar las alianzas públicos-privadas, articular los instrumentos técnicos, empresariales y financieros que las diferentes instituciones brindan a emprendimientos y empresas liderados por mujeres.