Gobierno de Venezuela ocupa planta de Clorox

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Caracas. EFE El Gobierno de Venezuela informó el sábado de que ocupó las instalaciones de la fabricante estadounidense de productos de limpieza Clorox y que reanudó la producción, después de que esta compañía puso fin a sus actividades por restricciones operativas.

El Ministerio de Información y Comunicación dijo en su página web que se trata de una ocupación temporal y que los trabajadores de la empresa ya reiniciaron sus operaciones luego que los dueños de la empresa decidieran cerrar las puertas sin previo aviso.

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, indicó, según la nota ministerial, que Clorox ahora es una fábrica liberada por sus trabajadores, quienes el lunes pasado cuando llegaron a cumplir con sus labores la encontraron cerrada.

Cierre de operaciones. The Clorox Company informó el lunes 22 de setiembre, en su sede en Oakland (California, EE. UU.) de que abandonaba Venezuela por las restricciones operativas impuestas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, la incertidumbre económica y las interrupciones de suministros en ese país.

En la nota informativa, la compañía aseguró que durante casi tres años se vio obligada a vender más de dos tercios de sus productos a precios congelados por el Gobierno, lo que provocó incrementos en los costos de producción y constantes pérdidas operativas.