Ganancias de Intel caen en el primer trimestre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York. EFE. Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, anunció, el martes, un beneficio neto de $1.900 millones en los tres primeros meses del año, un 5% menos que en el mismo periodo de 2013, aunque por encima de las previsiones.

La compañía, que tiene su sede en Santa Clara (California) , obtuvo así entre enero y marzo un beneficio de $0,38, por debajo de los $0,40 de hace un año, pero ligeramente mejor que los $0,37 que esperaban los analistas. La facturación de la empresa aumentó en la comparativa interanual un 1%, hasta $12.800 millones.

La multinacional está en un proceso de ajuste en todo el mundo, dentro del cual anunció el cierre de su área de manufactura en Costa Rica, el pasado 8 de abril.

“En el primer trimestre hemos visto un crecimiento sólido en el centro de datos, señales de mejora en el negocio del PC y hemos despachado cinco millones de procesadores para tabletas, logrando un gran progreso en nuestro objetivo de 40 millones de tabletas en 2014” , dijo en un comunicado el consejero delegado de Intel, Brian Krzanich.

De cara al segundo trimestre, la empresa espera lograr ventas de entre $12.500 y $13.500 millones, según adelantó el martes.

Las acciones de Intel subieron el martes un 0,79% en la Bolsa de Nueva York y seguían al alza tras el cierre de la sesión, una vez conocidos los resultados, alcanzando su mejor resultado en un año.