Ganancias de Cemex crecen 50% en el segundo trimestre

Compañía mexicana atribuyó el resultado a mejoras operativas, menores gastos financieros derivados de mejores condiciones crediticias y mayores utilidades en participaciones asociadas.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

México D.F. y San José

Cemex reportó una utilidad neta de $114 millones durante el segundo trimestre del año, un crecimiento de 50% en relación con el mismo periodo del año anterior.

Al presentar su reporte financiero, la empresa informó de que la utilidad neta creció por mejoras operativas, menores gastos financieros derivados de mejores condiciones crediticias y mayores utilidades en participaciones asociadas.

El flujo de operación de la cementera aumentó 1% en el periodo referido, luego de contabilizar $744 millones. Si se consideran las operaciones existentes y ajustado por tipo de cambio el resultado fue de 13%. “

La utilidad neta de la participación controladora en el trimestre fue la más alta en seis años. Además, el flujo de operación creció en 13% en términos comparables”.

LEA MÁS: Cemex invierte $35 millones para ampliar capacidad de producción

Este es el tercer trimestre con crecimiento de doble dígito en nuestro flujo de operación, en términos comparables”, dijo Fernando González, director general de Cemex, en un comunicado.

Cemex detalló que las ventas netas consolidadas alcanzaron $3.839 millones en el segundo trimestre, una disminución de 8%, pero haciendo los ajustes por fluctuaciones cambiarias representa un alza de 5%, respecto al segundo trimestre de 2014.

La deuda total de la empresa cementera disminuyó en $774 millones durante el segundo trimestre de este año.

La empresa mexicana Cemex S.A.B. de C.V. tiene operaciones en Costa Rica. Precisamente en diciembre del 2014 anunció que por medio de su subsidiaria Cemex Latam Holdings, S. A. iniciaría un proyecto para aumentar la capacidad de producción de cemento en su planta ubicada en Colorado de Abangares, en Guanacaste.

Se trata de una inversión de $35 millones, en un periodo de tres años.

“