Fusión de cervecera Ab InBev con SABMiller implicará reducción de 5.500 empleos

AB InBev es dueña de marcas como Corona, Stella Artois, Leffe y Budweiser.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bruselas

La cervecera número uno del mundo, la belgobrasileña AB Inbev recortará unos 5.500 empleos en el proceso de fusión con la británica SABMiller, dijo este viernes a la AFP una fuente cercana a las operaciones.

LEA: AB InBev y SABMiller logran acuerdo final para crear mayor cervecera del mundo

La fusión entre los colosos de la cerveza, en la que AB Inbev absorberá a SABMiller, segundo actor del mercado mundial, implicará "una reducción potencial de empleos a nivel global de 3%" en la nueva empresa.

"Está previsto que las reducciones de empleo sean implementadas progresivamente, en varias fases, en un periodo de tres años", precisó AB Inbev, líder del mercado, en un documento.

AB InBev es dueña de marcas como Corona, Stella Artois, Leffe y Budweiser, en tanto que SABMiller tiene en su haber a la checa Pilsner Urquell y a la italiana Peroni.

El texto indica que la magnitud de las reducciones en todos los departamentos todavía es "incierta".

Los accionistas de ambos grupos celebrarán sendas asambleas el 28 de septiembre para pronunciarse sobre la fusión aprobada por los consejos de administración. Si la validan, la absorción de SABMiller por AB Inbev se concretará en 10 de octubre. El nuevo grupo cotizará principalmente en la Bolsa de Bruselas, con cotizaciones secundarias en Johannesburgo (lugar de origen de SABMiller) y en México.

AB InBev emplea "150.000 empleados en 26 países", según su último reporte. SABMiller, por su parte cuenta con cerca de "70.000 empleados en más de 80 países", según su página web.