Firma guatemalteca anuncia compra de Abonos del Pacífico

La guatemalteca Disagro anunció que adquirió la totalidad de acciones de Abonos del Pacífico (Abopac), del área de importación y comercialización de fertilizantes agrícolas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José.

La firma de capital guatemalteco Disagro anunció que la mañana de este viernes finalizó el proceso para la adquisición del total de acciones de Abonos del Pacífico, una empresa dedicada a la importación y comercialización de fertilizantes agrícolas, con operaciones en Costa Rica y Panamá desde hace más de 20 años.

La adquisición está sometida a consideración de la Comisión para la Promoción de la Competencia (Coprocom) único requisito pendiente para finalizar el proceso. Las empresas no informaron el monto de la transacción.

En un comunicado, se detalló que Disagro tiene más de 40 años de estar en el mercado del suministro de fertilizantes y otros productos agrícolas en la región. Tiene actualmente actividad en 11 puertos de Centroamérica, sur de México y Colombia, 12 plantas de producción de fertilizantes y una planta de producción de agroquímicos.

La compañia informó de que Disagro comercializa al año cerca de 1,5 millones de toneladas de fertilizantes agrícolas.

En Costa Rica, Disagro dijo que desarrollará un nuevo modelo de negocio a través del cual ofrecerá a los agricultores locales productos y servicios innovadores, diferenciados y de alto valor, pero no ahondó en el asunto.

Frank Dalton, Presidente Ejecutivo de Disagro dijo que Costa Rica es un mercado importante para la venta de fertilizante en Centroamérica y un país que cuenta con las condiciones adecuadas para continuar invirtiendo.