Firma de asesoría Grant Thornton anuncia fortalecimiento con exempleados de Deloitte

Con estas contrataciones, la empresa suma en Costa Rica a entre 110 y 120 empleados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José.

La firma multinacional de asesorías en auditoría, impuestos y consultoría independientes, Grant Thornton, anunció el fortalecimiento de su presencia en el país, mediante tres nuevos socios y la contratación de 75 nuevos profesionales.

60 de esos nuevos colaboradores provienen de la firma competidora Deloitte.

Con estas contrataciones, la empresa suma en Costa Rica a entre 110 y 120 empleados, comunicó German Morales Martínez, socio director y quien lidera la empresa, que ahora se denominará Grant Thornton Costa Rica.

La empresa local pretende ampliar sus servicios, fortaleciendo sustancialmente sus capacidades en las áreas de

impuestos, auditoría y procesamiento contable, explicó en un comunicado este 4 de setiembre.

El comunicado agregó que se incorporan Rafael González Saborío y Mario Hidalgo-Matlock, socios de las áreas de impuestos. Además, el anterior socio director, Javier Cotera, permanecerá en la firma como líder del área de procesamiento contable.

Por último, ingresan 75 nuevos profesionales en esta etapa de fortalecimiento de la empresa en Costa Rica, la mayoría de ellos en el área de impuestos.

Mediante consulta telefónica, Morales dijo que está muy positivo, "con la mentalidad de que estamos haciendo empresa y que, de alguna manera, eso es lo que el pais necesita".

"Lo que queremos es dar un servicio de calidad, con un enfoque de entendimiento del mercado local. Quereremos llegar a ese cliente global, regional y local con un servicio acorde a sus capacidades presupuestarias", detalló Morales.

Confirmó que alrededor de 60 de los nuevos colaboradores, particularmente del área de impuestos, vienen de Deloitte, la firma que compite con ellos en este tipo de servicios.

En un comunicado oficial, Alan Saborío, socio director de Deloitte, aseveró que es una firma sólida, capaz de asumir los cambios. "La salida de tres socios y de parte del equipo del área de impuestos –agregó– nos reta a renovar nuestra división de Impuestos y Legal. Esa tarea es prioritaria".

De acuerdo con la información divulgada este 4 de setiembre, Grant Thornton es una de las organizaciones líderes a nivel mundial de firmas de auditoría, impuestos y consultoría independientes. Las firmas ayudan a organizaciones dinámicas a liberar su potencial de crecimiento brindándoles asesoramiento significativo y con visión de futuro.

La empresa tiene más de 47,000 personas de Grant Thornton en más de 130 países.