Feria del Gustico Costarricense reunirá este año a 299 expositores

Cantidad de visitantes a esta exposición y venta creció un 41% entre el 2012 y el 2014

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José.

Un grupo de 299 pequeños productores de zonas rurales de todo el país exhibirá sus productos y servicios en la cuarta edición de la Feria del Gustico Costarricense, una actividad que pretende traer hasta San José la labor de los pequeños empresarios nacionales, particularmente del sector agropecuario y del turismo.

La feria se realizará entre el 17 y el 19 de abril, en las instalaciones de la Antigua Aduana, en San José, y la entrada es gratuita.

La actividad es organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en coordinación con otras entidades públicas, y facilita el contacto del consumidor con los productos de los pequeños empresarios. Entre el 2012 y el 2014, la cantidad de visitantes se incrementó en un 41%, al pasar de 12.000 personas a 17.000, según informó el MAG mediante un comunicado.

En la edición del 2012 de esta feria se presentaron 100 expositores, al año siguiente fueron 180 y en el 2014 se inscribieron 210. La cantidad para la feria de este año es 299, un reflejo de la importancia que la tomado el evento, aseguró el MAG al analizar estos datos.

La feria tiene venta minorista de productos procedentes de zonas rurales y elaborados por pequeños empresarios. Entre los que se pueden adquirir están quesos gourmet, productos a base de leche de cabra, productos libres de gluten, plantas ornamentales y florales, café gourmet, orgánico y tradicional, mermeladas, semillas deshidratadas, productos y subproductos a base de carne de res, búfalo y cerdo, chocolates artesanales, pastas, productos para el cuidado personal, alimentos en conserva y bisutería.

Cálculos de los organizadores indican que las ventas pasaron de ¢80 millones en el 2012 a ¢109 millones el año pasado.

El viernes y sábado la feria tendrá un horario de 9 a.m. a 8 p.m. y el domingo de 9 a.m. a 7 p.m.