Feria 'BN Expo Lo Nuestro' de productos costarricenses reúne a 170 empresarios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un total de 170 empresas se reúnen este fin de semana en BN Expo Lo Nuesto, en la Antigua Aduana, con productos costarricenses que van desde baterías con paneles solares portátiles hasta vestidos de baño y cajetas.

La idea del Banco Nacional con la actividad es crear encadenamientos productivos y promover el consumo del producto nacional, en la que invirtió unos ¢150 millones a través del programa BN Pymes.

Este programa ha invertido ¢630.000 en micro, pequeñas y medianas empresas en los últimos tres años, comentó Victor Acosta, Director de la cartera.

Para Acosta, el programa ha sido rentable hasta el momento, a pesar de la alta cifra de pymes que fracasa en el primer año en el país. "Si no pensáramos que van a sobrevivir, no invertiríamos en ellas", comentó el director.

"Este es el crecimiento al que más le apostamos desde el Gobierno", dijo la vicepresidenta de la República Ana Helena Chacón en el acto inaugural."Esto, sin duda, mueve la economía", agregó.

Innovación. La feria ofrece ideas y productos diferentes como colados para bebés a base de frutas y verduras orgánicas; bicicletas adaptadas para necesidades especiales, por ejemplo con fines terapéuticos; pasta de ajo, perejil o albahaca; tés a base de árboles frutales; ropa de secado rápido y con protección solar; muebles de mimbre sintético, entre otros.

"La idea que los asistentes vivan toda una experiencia, no es una feria tradicional, otro de los objetivos es sorprender con los productos y que las personas encuentren y adquieran productos que no se podían imaginar que existían", señalo Victor Acosta, director de BN Desarrollo.