Fabricante de productos metálicos abrirá centro de diseño en Costa Rica

Firma estadounidense NCI Building Systems contratará ingenieros estructurales, arquitectónicos y dibujantes en próximos tres meses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La compañía NCI Building Systems anunció, este martes 20 de marzo, la apertura de un centro de diseño en el país, cuyo fin será apoyar las operaciones en Estados Unidos, Canadá y México.

La firma estadounidense trabaja en diseñar, fabricar y entregar una amplia gama de productos para la industria de la construcción no residencial, desde revestimientos metálicos hasta componentes y paneles metálicos aislados para completar los sistemas de construcción, informó la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

La empresa, uno de los mayores fabricantes de productos metálicos, contratará a 20 profesionales en áreas como ingeniería estructural y arquitectónica, así como dibujantes.

"Después de una evaluación exhaustiva, nos entusiasma abrir una oficina en Costa Rica. El talento humano es una de las principales razones por las que elegimos traer operaciones a este país", detalló George Dunning, vicepresidente e ingeniero jefe de NCI, en un comunicado de prensa.

Los interesados en aplicar a un puesto de trabajo dentro de la compañía podrán hacerlo desde ahora y hasta el viernes 23 de marzo por medio de la plataforma joblink.cr, la herramienta de reclutamiento digital de Cinde.

Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior, dijo que el anuncio de NCI confirma el buen momento del país en la atracción de inversión en el sector servicios.

"Cada vez, con más frecuencia, empresas con destacada trayectoria internacional, como NCI, confían en Costa Rica para establecer sus operaciones y atender desde aquí, mercados altamente demandantes", recalcó Mora.

Jorge Sequeira, director general de Cinde, resaltó que arquitectos e ingenieros costarricenses aportan su ingenio en el desarrollo de grandes proyectos en Norteamérica.

El sector de servicios, instalado en el régimen de zona franca, acumuló el año pasado un total de 61.500 puestos de trabajo, según Cinde.