Expedia invierte $270 millones en Despegar.com

Las compañías ofrecen información de acceso a servicios de hotelería en todo el mundo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José.

Expedia, una de las compañías de viaje más grandes del mundo, anunció la inversión de $270 millones en Despegar.com, considerada a su vez la agencia de viajes más grande de América Latina, con presencia en 21 países.

De acuerdo con un comunicado que divulgaron las compañías, se extiende una sociedad en favor de una cooperación más estrecha en provisión de servicios de hotelería con el agregado de una inversión minoritaria en el capital de Despegar, de US$270 millones, por parte de Expedia.

En el caso de Expedia, ofrece una amplia cartera de marcas que incluye importantes marcas de viaje en línea, detalló el comunicado. En tanto, Despegar provee servicios en materia de viajes de vacaciones y de negocios, crea mayor demanda y reservas directas a proveedores de viajes, y brinda a los anunciantes la posibilidad de llegar a una audiencia muy valiosa de clientes.

"Estamos increíblemente emocionados de ampliar nuestra exposición a clientes en América Latina mediante nuestra inversión y de impulsar la creciente demanda de alojamiento en el extranjero de Despegar.com a través de nuestro equipo global de abastecimiento". dijo Dara Khosrowshahi, Presidente y CEO de Expedia, Inc.

Por su parte, Roberto Souviron, CEO de Despegar.com, destacó: "La sociedad con Expedia da a nuestros clientes acceso a provisión hotelera internacional diferenciada. Los clientes de Despegar.com podrán tener acceso a más hoteles a mejores precios en todo el mundo".