Europa anuncia sectores claves en negociación con EE. UU.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bruselas. EFE La Unión Europea (UE) presentó ayer su posición en cinco áreas sensibles ante las negociaciones que mantiene con Estados Unidos para alcanzar un acuerdo de libre comercio e inversiones (TTIP, por sus siglas en inglés) .

La Comisión Europea (CE), la institución que lidera las conversaciones , hizo públicas su posición en las importantes áreas de químicos, textiles y ropa, cosméticos, productos farmacéuticos, así como vehículos de motor.

Las propuestas llegan días antes de que dé comienzo la quinta ronda de negociaciones entre ambos socios, que se celebrará del 19 al 23 de mayo en Washington, donde no se pueden esperar grandes anuncios, pero sí avances en los trabajos técnicos de cara a lograr propuestas escritas para julio, según un fuentes comunitarias.

En el sector de los químicos, la Comisión destaca que la regulación europea y la estadounidense difieren significativamente, de manera que ni la armonización ni el reconocimiento mutuo es factible.

En el farmacéutico, ambas partes ya colaboran estrechamente y ve posible profundizar la colaboración en cuestiones como el intercambio de información.

Respecto a los cosméticos, la CE plantea avanzar en el reconocimiento conjunto de sustancias permitidas y prohibidas, el desarrollo y uso de alternativas a la experimentación con animales.

En cuanto al sector del motor, la Comisión plantea lograr el reconocimiento de las regulaciones técnicas recíprocamente y colaborar en regulaciones futuras respecto a nuevas tecnologías.