Estas son las cinco marcas latinoamericanas más valiosas, según Brand Finance

Compañías cerveceras y bancos destacan como las marcas latinoamericanas más valiosas a nivel global, según el ‘informe Global 500 2024′ de la consultora Brand Finance.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las cerveceras mexicanas Corona Extra y Modelo Especial y los bancos brasileños Itaú, Banco do Brasil y Bradesco son las marcas latinoamericanas más valiosas a nivel global, según datos del nuevo informe Global 500 2024 de la consultora Brand Finance.

Las cinco marcas latinoamericanas de este año suman un valor conjunto de $34.400 millones, un 9% más de lo que sumaban las cinco de 2023. En concreto, Corona Extra se ubica en el puesto 207, con un aumento del 40% en el valor de la marca y Modelo Especial en el número 455, con un incremento del 24%.

Por su parte, por primera vez en el ranking global aparecen tres marcas brasileñas. Itaú se encuentra en el puesto 263 y experimentó una caída del 4,5% en el valor de marca; Banco do Brasil en el 431 y con un aumento del 11% y Bradesco en el puesto 477, tras vivir una ligera caída del 2% en valor de marca.

La más valiosa

Este año, Corona Extra convirtió en la marca más valiosa de América Latina. Su valor de marca aumentó un 40% hasta alcanzar la cifra de $10.400 millones, superando a Itaú.

La investigación de mercado de Brand Finance reveló un aumento significativo de la fortaleza de la marca a nivel mundial, impulsado por un incremento en niveles de consideración, en reputación y en percepciones ligadas a temas e iniciativas de sostenibilidad por parte de los consumidores.

Itaú es la segunda marca más valiosa de América Latina, pese a sufrir un ligero descenso del valor de marca del 4,4%, hasta $8.400 millones. La caída del valor de la marca se debió a una caída de la fortaleza de la marca, con una disminución de la inversión en la marca.

Banco do Brasil es la marca más fuerte de América Latina del ranking Global 500. Su valor de marca ha aumentado un 11%, hasta $5.500 millones gracias a la solidez de su marca que alcanza la puntuación de 79.06 sobre 100 en el Índice de Fortaleza de Marca y una calificación de marca AA+.

Modelo Especial, la segunda marca más fuerte de la región, también obtuvo un crecimiento significativo con un aumento del 24% en su valor de marca hasta los $5.200 millones.

Finalmente, Bradesco destaca como la tercera marca brasileña más valiosa a nivel global debido a su fuerza de marca y generación de valor a través de la tradición, la cultura, la gobernanza y el compromiso con la experiencia del cliente y la sostenibilidad.