Empresaria tica incursiona en Planet Hollywood Cancún con sus productos de ‘spa’ orgánicos

Emprendedora exporta a México con su marca Biosfera, cuyos ingredientes no tienen derivados de petróleo, o parabenos, los insumos son costarricenses y de producción artesanal.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La emprendedora costarricense María Laura Quesada, oriunda de la Fortuna de San Carlos, logró colocar productos naturales para spa de su marca Biosfera, en la cadena de hoteles de lujo Planet Hollywood Cancún, en México.

La llegada de la línea nacional de cuidado facial y corporal a Cancún, fue gracias al reconocimiento de la marca en varios hoteles de lujo costarricenses y al apoyo otorgado por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), según se indicó en un comunicado de prensa.

El spa de Planet Hollywood Cancún contará con una colección de Biosfera compuesta por 30 productos, y todos serán utilizados para realizar los masajes en el lugar, enfatizó el hotel.

Los productos orgánicos se fabrican con agua termal, barros volcánicos, frutas orgánicas autóctonas, raíces, especias, agua de mar, agua termomineral y otras materias primas de suelos costarricenses.

Entre el portafolio destacan un bálsamo para masajes, que reemplaza el aceite tradicional; así como un Peloide Marino, mezcla de arcillas, fangos y agua de mar, el cual se desarrolló durante tres años en conjunto con la Universidad de Costa Rica Rica y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).

Este último producto es altamente usado en los balnearios de Europa, y Biosfera lo ha tropicalizado, siendo la primera marca del Costa Rica en crearlo.

Asimismo, promocionan otros tratamientos como el Biosfera Skincare Costa Rica & Eminence Organics, productos orgánicos que protegen la piel y el planeta.

La marca

Biosfera nació en el 2007, en La Fortuna de San Carlos, con productos para la piel y el cuidado corporal 100% naturales; con ingredientes no derivados del petróleo, ni parabenos, insumos costarricenses y con un proceso de producción artesanal.

Su objetivo principal es una creación enfocada en la naturaleza, el bienestar, la salud y la medicina alternativa, se destaca en el documento.

“Cultivamos la mayoría de nuestros ingredientes naturales en la finca que tenemos alrededor de nuestro laboratorio, tenemos el privilegio de tener un manantial de agua pura muy cerca, que nos permite utilizar un agua de la más alta calidad, para lograr productos con los mejores componentes”, se lee en su página web.

Biosfera ha sido galardonado con premios y certificaciones, tales como: la marca país Esencial Costa Rica bajo sus dos conceptos de posicionamiento y competitividad; y The BID Quality and Excellence Award de Madrid, España, por su compromiso en la calidad, liderazgo, tecnología, innovación y en la continua búsqueda de la excelencia.