Empresa Roche invierte $1,5 millones en centro de servicios en Escazú

Cuenta con 100 colaboradores que atenderán consultas en tecnología de operaciones de la firma en EE. UU. y Canadá, y mantiene recepción en línea de nuevos currículos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La firma de biotecnología y diagnóstico in vitro, Roche, inauguró oficialmente, este 18 de enero, su centro global de servicios compartidos en Tecnología de Información (TI), en el proyecto Escazú Village.

El Centro de Servicios Compartidos comenzó sus operaciones en junio del 2017, en el edificio de Roche Farma, ubicado en la zona franca Ultrapark, en Heredia. El traslado a las nuevas instalaciones, en Escazú Village, se efectuó a finales del 2017.

La firma indicó que quienes deseen aplicar por un puesto en la empresa, pueden hacerlo en el siguiente vínculo: https://www.roche.com/careers/jobs/your_application.html. No se precisó cuántos puestos están disponibles.

La compañía invirtió $1,5 millones en este centro, desde donde se brindará soporte a sus divisiones de Farma y Diagnóstica, mediante la atención de llamadas de consulta en TI de colaboradores de Estados Unidos y Canadá. La inversión de capital contempló infraestructura, equipo de alta tecnología, así como los procesos de contratación y entrenamiento de los colaboradores.

Las nuevas instalaciones abarcan unos 2.300 metros cuadrados. La compañía ya cuenta con 100 colaboradores para trabajar en las posiciones de agentes de servicio, gerencia y entrenamiento.

Roche indicó que espera incrementar el alcance de este centro en los próximos años. La firma ya cuenta con dos centros globales de servicios compartidos en TI en Budapest, Hungría, y Kuala Lumpur, Malasia.

Steve Guise, director global de Informática para Roche Farma, destacó la experiencia de Costa Rica en el sector de servicio al cliente, su estabilidad económica y el talento humano.

Autoridades gubernamentales, encabezadas por el Presidente Luis Guillermo Solís y el ministro de Comercio Exterior, Alexánder Mora, participaron en la inauguración del centro de servicios de Roche.

Asimismo, Jorge Sequeira, director general de Cinde, destacó el impacto en el empleo. Para este 2018 la entidad espera atraer 40 proyectos de inversión externos, la misma cantidad que en el 2016 y 2017.

El año anterior las firmas externas ubicadas en el país generaron casi 14.000 empleos nuevos y más de 7.000 puestos netos (al considerar las personas que se trasladan de una empresa a otra).

Domingo Rojas, director del centro global de servicios compartidos en TI de Roche, recordó que la firma instaló la sede de las operaciones de Roche Farma para Centroamérica y el Caribe en 1973 y la relación con Costa Rica ya lleva más de 50 años.

"Nuestra experiencia ha sido extraordinaria y esto nos ayudó a decidirnos para continuar fortaleciendo las relaciones", dijo Rojas.