Empresa de productos metálicos inaugura centro de diseño en Costa Rica y requiere de dibujantes e ingenieros

NCI Building Systems contrató a cerca de 34 personas y esperar alcanzar una planilla de 60 colaboradores al final del 2018

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La empresa de productos metálicos para la industria de la construcción no residencial, NCI Building Systems, inauguró este lunes 10 de setiembre su nuevo centro de diseño en Costa Rica, con una inversión de $800.000 en el 2018 y planes para invertir otros $500.000 adicionales, en el 2019.

Una información divulgada por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), entidad encargada de la atracción de inversiones a Costa Rica, detalló que la compañía ya contrató a 34 personas este año y que espera alcanzar los 60 puestos en su planilla, al finalizar este 2018.

Además, según el comunicado, espera contratar, en el 2019, una cantidad de personal similar a la de este año.

La empresa requiere contratar dibujantes, quienes se pueden inscribir para los puestos mediante la dirección https://talentfinder-latam.com/Proyectos/Listar?Codigo=535, así como ingenieros para quienes está disponible el sitio https://talentfinder-latam.com/Proyectos/Listar?Codigo=531, donde pueden dejar su información para el concurso.

Según Cinde, NCI trabaja para diseñar, fabricar y entregar una amplia gama de productos para la industria de la construcción no residencial, desde revestimientos metálicos hasta componentes y paneles compuestos con aislante para completar los sistemas de construcción.

De acuerdo con el comunicado, la compañía instaló su centro de diseño en Costa Rica gracias al talento humano y las condiciones de inversión que el país ofrece.

Adicionalmente, Costa Rica permite a NCI operar en zonas horarias favorables con respecto a sus operaciones en Estados Unidos, por lo que su centro de diseño podrá brindar soporte al negocio y clientes en el mercado norteamericano, detalló Cinde.

“Seguimos recibiendo con gran alegría las noticias de que empresas como NCI deciden apostar por nuestro país. La inauguración de este nuevo centro de diseño evidencia que en Costa Rica continuamos otorgando condiciones de competitividad adecuadas, un clima favorable para la inversión, una ubicación estratégica en las Américas, y sobre todo un talento humano de primera calidad", dijo la ministra de Comercio Exterior (Comex), Dyalá Jiménez, con motivo de este apertura.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de NCI, Don Riley, consideró: “Nuestra estrategia es aprovechar la avanzada plataforma de NCI para potenciar un crecimiento superior al del mercado, a través de soluciones constructivas para nuestros clientes. Esto requiere la expansión de nuestras áreas de Ingeniería y Dibujo, para lo cual establecimos nuestro nuevo Centro de Diseño en San José, Costa Rica".

"Hemos encontrado –agregó– que Costa Rica tiene un talento humano excepcional que nos permitió avanzar rápidamente en la puesta en marcha del negocio. Actualmente, la compañía está reclutando arquitectos, ingenieros y dibujantes interesados en trabajar con nuestro software patentado de análisis y diseño, para crear soluciones de construcción de metal prediseñadas para una amplia variedad de edificios”.

NCI Building Systems, Inc. es uno de los mayores fabricantes de productos de metal para la industria de la construcción no residencial de América del Norte. NCI está compuesto por una familia de compañías que operan instalaciones de fabricación en los Estados Unidos, Canadá y México, detalló el comunicado de Cinde.