Empresa de capital costarricense dice que sufrió estafa en El Salvador

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La empresa salvadoreña Modern Plastics, de capital costarricense, fue objeto de una estafa en El Salvador que también afectó a firmas de ese país, denunció ayer su propietario, Jack Liberman.

En entrevista con La Nación, el empresario relató que en febrero recibió un aviso de la posible existencia de documentos falsos que podrían dañar a la compañía.

Tras una investigación interna –agregó Liberman–, se descubrió que el gerente, un costarricense, habría falsificado varios documentos para cometer una estafa contra varias financieras en El Salvador.

La supuesta estafa consistió en presentar facturas falsas ante empresas financieras para que estas compraran la deuda.

En El Salvador trascendió que empresarios allá acudieron a la Cancillería costarricense por este tema. Ayer no se logró corroborar ese detalle, mientras el vocero de ese Ministerio, Miguel Díaz, dijo que solo se puede vigilar que se respeten los derechos humanos de algún costarricense involucrado.

“Yo recibía reportes por parte del gerente local que indicaban buenos resultados financieros. A finales de febrero de este año me informaron de los posibles malos manejos”, dijo Liberman.

El entonces gerente de Modern Plastics habría comenzado a hacer este tipo de trámites desde el 2010, sin haberlos reportado. Por ese motivo, aún se desconoce cuándo se presentaron los documentos falsos y la dimensión del supuesto delito.

El hallazgo se dio cuando la empresa ejecutaba un cierre de sus operaciones en aquel país.