Domino’s Pizza cerró y dejó en la calle a 130 empleados

 Gerente calcula que empresa adeuda ¢65 millones en prestaciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Domino’s Pizza cerró el fin de semana sus nueve restaurantes y dejó sin empleo a 130 personas.

“Cerraron a la fuerza. El viernes, los socios de la empresa (mexicanos) ordenaron a unos empleados sacar los equipos de cada local y traerlo a estas bodegas (ubicadas en San Francisco de Dos Ríos, San José)”, aseguró Francisco Solano, gerente financiero de la cadena.

“Fue sorpresivo”, lamentó Mario Salmerón, repartidor del local en San Pedro, Montes de Oca.

“El viernes, a las 5 de la tarde, me llamaron al celular para que no fuera a trabajar porque el local estaba cerrado. Me explicaron que se debía a una orden del Ministerio de Salud. Yo pensé que eso era muy raro: ¿Por qué iba a cerrar el Ministerio todos los restaurantes?”, manifestó el repartidor.

Salmerón, junto con otros motorizados, un grupo de saloneros, cocineros y personal de limpieza, acudieron ayer a una reunión frente a las bodegas que alquila la empresa en San Francisco de Dos Ríos.

Allí, Solano les informó oficialmente del cierre de operaciones de la franquicia y sobre la situación de su liquidación.

El gerente estimó que la deuda de Domino’s con sus empleados es de ¢65 millones ( $115.000).

“Michael Berkman (socio minoritario) me llamó (de México) y dijo que no hay plata para pagar todo de un solo toque, pero que calculara las liquidaciones y que este jueves me daría $30.000 para empezar a cancelar”, expresó Solano.

El gerente financiero de Domino’s (adquirida aquí por el grupo mexicano Mozzarella, en 2006) afirmó que el cierre se debe a que la firma tenía pérdidas por $2 millones.

Solano aseguró que el departamento de Auditoría y Contabilidad de la compañía detectó que los costos de producción y de la comida eran “muy altos”.

Asesoría legal. Otro grupo de empleados de Domino’s optó ayer por llevar su preocupación laboral a Eugenio Solano, viceministro de Trabajo.

Solano explicó que aconsejó a los afectados que “es prioritario demandar a la empresa por cobro de derechos laborales y solicitar embargo de bienes”.

Salmerón expresó que teme por sus prestaciones.

“Si una persona quiere dar la cara no se va del país, si quisieran pagar lo hubieran hecho ya”.

Solano corroboró que el gerente general y el de operaciones no están aquí. “Dijeron que venían hoy (ayer), pero no fue así”, añadió.

Domino’s tenía aquí nueve locales: Desamparados, Escazú, Pavas, Heredia, Curridabat, San Pedro, Guadalupe, Tibás y Alajuela.