DHL lanza servicio especial para pequeñas y medianas empresas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

DHL Express Costa Rica pondrá, a partir de mañana, un nuevo servicio de envíos dirigido a pequeñas y medianas empresas y personas denominado Express Easy.

Allan Cornejo, gerente general de DHL Express Costa Rica, explicó que se trata de un servicio fácil y con un precio menor a los envíos regulares.

Por ejemplo, enviar a Miami un paquete de 25 kilos en servicio regular cuesta ₡158.776, pero con Express Easy costará ₡109.228.

Para utilizar el servicio sólo se requiere ir a un punto de venta de DHL y llevar la mercadería. Hay cinco puntos de envío ubicados en: Curridabat, Escazú, Paseo Colón, Aurora Heredia y Rohrmoser o por medio de los 15 agentes autorizados.

Ahí se le ofrecerán ocho tipos de cajas para hacer los envíos en las cuales puede introducir todo lo que le quepa. Hay cajas para medio kilo, para envío de documentos, para 1 kilo, 2, 5, 10, 15, 20 y 25 kilos.

De acuerdo con la caja enviada se le define el costo.

"Si yo exporto artesanías o algo electrónico, yo llevo mi producto, lo coloco en la caja, por ejemplo, de dos kilos, esa caja ya tiene un precio definido, entonces se convierte en una forma muy simple de exportar", explicó Conejo.

Actualmente, explicó Conejo, en el servicio regular se considera el tamaño y el volumen y se escoge un empaque predeterminado. El nuevo servicio es más sencillo.

Por medio de DHL se pueden hacer envíos a 220 países.

El cliente no tiene que demostrar que es una pequeña o mediana empresa para utilizar el servicio, por lo que también lo puede utilizar una persona; no obstante, está dirigido a las pymes.

Conejo comentó que en Costa Rica el 95% de las empresas son pequeñas y medianas y por lo tanto ven en ese sector un mercado muy atractivo.