Costa Rica será punto de partida de nueva ruta de cruceros hacia Centroamérica, México y EE. UU.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Costa Rica es desde ayer, y por primera vez, el punto de salida de cruceros que recorrerán la costa del Pacífico de Centroamérica, México y Estados Unidos.

Se trata de la “Ruta Mesoamericana” que saldrá desde puerto Caldera, en el cantón de Esparza, y finalizará, 14 días después, en California, EE. UU.

El recorrido incluye el atraque en los puertos de San Juan del Sur en Nicaragua; Acajutla en El Salvador; Quetzal en Guatemala y los mexicanos de Chiapas, Huatulco y Cabo Blanco. El trayecto concluye en Los Ángeles, California.

El trayecto fue bautizado, para el público anglosajón –principal destino meta– como Amazing Pacific, según informó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), uno de los impulsores de la iniciativa.

El nuevo recorrido es operado por Azamara Club Cruises. Esta es una línea de cruceros adscrita a Royal Caribbean International.

Dicha compañía opera en aguas europeas, mediterráneas, asiáticas y americanas. Es la primer firma foránea en utilizar a Caldera como puerto de salida.

El crucero Azamara Quest se encargó ayer de inaugurar la nueva ruta con más de 710 pasajeros.

La venta de los paquetes para el viaje inaugural se inició este mes y, en su mayoría, se comercializó entre turistas estadounidenses.

El barco seguirá su trayecto en aguas costarricenses hasta el próximo viernes, detalló su capitán José Manuel Vilarinho.

Impulso. Allan Flores, presidente del ICT, comentó que “Ruta Mesoamericana” significará un impulso al turismo de cruceros y al sector en general. Esto porque los turistas, para abordar el barco, primero deberán llegar al país y dormir por lo menos una noche aquí.

“Las personas que lleguen al país, activarán la hotelería. Además, genera que las empresas de transportes brinden mayores servicios”, destacó Flores.

Añadió que este proyecto representa una gran oportunidad para el repunte de la economía y de la región Pacífico central, al posicionarla como un destino de cruceros que cuenta con la infraestructura turística y humana para una óptima realización de esta actividad.

En el evento de lanzamiento también participaron Carlos Ricardo Benavides, ministro de la Presidencia; Urías Ugalde, presidente del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico, y Asdrúbal Calvo, alcalde de Esparza. Colaboró Oscar Rodríguez