Costa Rica recibe este viernes nueve cruceros con 6.500 pasajeros en total

En los puertos de Limón y Puntarenas atracan cinco grandes embarcaciones, mientras que en Quepos, Playas del Coco y en islas del Golfo de Nicoya son cuatro buques de lujo y expedición

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Costa Rica recibe de manera simultánea, este viernes 13 de enero, nueve cruceros que atracan con 6.500 pasajeros en total, que permanecerán en el país entre ocho horas y hasta un máximo de cinco días.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) detalló que dos embarcaciones de gran tamaño llegaron al puerto de Puntarenas, y otras tres a Limón. Mientras que en Quepos, Playas del Coco y en islas del Golfo de Nicoya hay cuatro buques de lujo y expedición que recorren la costa del Pacífico.

Los cruceristas viajan a bordo de las naves Seabourn Sojourn, Silver Moon, Wind Star, World Voyager, National Geographic Quest, Amadea, Caribbean Princess , Zaandam y MS Panorama.

El ICT informó de que, de acuerdo con el itinerario de cada buque, los cruceristas con una estadía de entre ocho y 12 horas realizarán tours en varios sitios de Costa Rica que incluyen la visita a parques nacionales, sitios de venta de artesanía y degustación de productos gastronómicos.

Quienes viajan en barcos de lujo y expedición estarán entre tres y cinco días en distintos puertos del país. Estas embarcaciones arriban cada una con entre 200 y 300 personas. Sin embargo, se caracterizan por ser pasajeros que efectúan aproximadamente un gasto promedio de $3.000 durante su estadía.

El ICT explicó, en su comunicado de prensa, que estos visitantes suelen ser profesionales ligadas a la investigación, con alto poder adquisitivo, de entre los 50 y 70 años. Generalmente son de nacionalidad estadounidense, alemana, inglesa, canadiense y francesa.

Gustavo Alvarado, director de Gestión Turística del ICT, comentó que la llegada de los nueve cruceros, durante este viernes, refleja el proceso de recuperación de la actividad, después de la afectación generada por la pandemia de la covid-19.

“Resulta particular que la gran mayoría de los barcos son cruceros de lujo y expedición, lo cual significa barcos que pasan más días en Costa Rica y tiene un gasto mayor”, enfatizó.

Entre setiembre 2022 y julio de 2023 anclarán en el país más de 300 cruceros en los seis puertos de Puntarenas, Caldera, Quepos, Golfito, Playas del Coco y Limón. Esta cifra representa un crecimiento de 20% en relación con los 250 cruceros que llegaron al país en el año 2019.

De las embarcaciones que arriban en la temporada 2022-2023, 40% serán cruceros de expedición y lujo, según el ICT.

Ver más