Constructoras de Costa Rica y Nicaragua forman nueva empresa de prefabricado

Las empresas son Meco, Grupo Productos de Concreto y Lacayo-Fiallos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La empresa costarricense Grupo Productos de Concreto y la constructora regional Meco se asociaron con la firma nicaragüense Lacayo-Fiallos para formar Concretos de Nicaragua (Concrenic).

La nueva empresa comenzó operaciones en su planta de producción desde mayo, con una planilla de 45 personas, informaron en un comunicado de prensa. Óscar Arce, gerente de negocios de Grupo Productos de Concreto aseguró a La Nación que el anuncio se realizó este viernes luego de superar el proceso de implementación de procesos.

Pese a ser una firma conjunta entre varios socios, Concrenic opera de manera independiente a las compañías que la conforman, dijo Arce.

La nueva empresa produce líneas de bloques, adoquines, postes y losetas para brindar soluciones constructivas de concreto prefabricado en ese país. Además, prevé iniciar, en el corto plazo, con la producción y comercialización de tubos de concreto y cajas prefabricadas en varias dimensiones.

Los inversionistas se vieron motivados por el crecimiento del país vecino y la intención en la construcción de obra pública, según Arce.

Por ahora no se tiene previsto importar producto desde Nicaragua a Costa Rica, aunque el gerente tampoco descarta que se traiga en el futuro, si algún proyecto lo amerita.

Meco y Grupo Productos de Concreto tienen presencia en Costa Rica, Nicaragua y Panamá. Meco también opera en El Salvador y Colombia.

LEA: Meco gana adjudicación para ampliar el Canal de Panamá

Lacayo-Fiallos es una empresa nicaragüense con 70 años de experiencia en la industria de la construcción y responsable de los principales edificios de Managua.