Coloplast invirtió $80 millones en fábrica de dispositivos médicos y contratará a 700 personas

Instalación posee un alto nivel de tecnología, con maquinaria a gran escala y procesos de automatización.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La multinacional danesa Coloplast inauguró su planta de dispositivos médicos, con una inversión de $80 millones, y adelantó que contratará a 700 personas, antes del 2025.

La nueva instalación se ubica en Zona Franca La Lima, Cartago, y tiene un alto nivel de tecnología, que incluye maquinaria a gran escala y procesos de automatización.

Está ubicada en un terreno total de alrededor de 100.000 metros cuadrados (m²) en el mencionado parque industrial.

En Costa Rica, se producirán dispositivos médicos, principalmente soluciones para el cuidado de la ostomía (permiten la evacuación de orina y heces del cuerpo) y continencia urinaria (elementos para el control de funciones de la vejiga o intestinos).

Las personas interesadas en aplicar para un trabajo, pueden enviar su currículo a recursoshumanos@coloplast.com, de acuerdo con ese informe divulgado por la empresa y la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

Esta firma explicó que, en enero del 2019, abrió operaciones en Costa Rica, en instalaciones temporales en la Zona Franca la Lima, con unos 100 trabajadores. En enero del 2020 se colocó la primera piedra para las nuevas instalaciones y en enero se arrancó la producción en esas instalaciones.

Este 8 de setiembre se realizó la inauguración oficial, con la participación del presidente de la República, Carlos Alvarado, y con el anuncio de que ya inició la construcción de una segunda planta, la cual se espera que entre en operaciones en el segundo semestre del 2022.

De acuerdo con el comunicado, la instalación temporal le permitió a Coloplast instaurar una base local para coordinar las fases iniciales de producción.

Puestos

El informe divulgado indica que la empresa requiere personal en las áreas de operarios, técnicos, personal administrativo y perfiles orientados a la gestión de la calidad, cadena de suministro y logística, que se dedicarán a la fabricación de dichos componentes, que luego se exportarán a todo el mundo.

Fernando Carazo, gerente general de Zona Franca La Lima, resaltó que la instalación de la empresa danesa significa confianza en el país y en ese parque.

“Evidencia la confianza que tiene este líder mundial de la industria médica en la calidad, la competitividad y los elevados estándares con que cuentan, tanto el parque industrial, como el recurso humano costarricense y el país”, agregó.

Carazo adelantó que el próximo año se espera la creación de 1.000 puestos de trabajo adicionales a los de Coloplast, con la instalación de cinco empresas más en el parque industrial.

La planta de Coloplast en el parque industrial cartaginés es una de las ocho de la red global de la firma, que elabora 1.200 millones de productos al año para satisfacer la creciente demanda, en más de 140 mercados.

Jim Schumer, vicepresidente de Operaciones Globales de Coloplast para América, también dijo que la operación en Costa Rica representa la confianza en el país.

“Desde Zona Franca La Lima estaremos entregando productos seguros y confiables a mercados en todo el mundo. Nuestra instalación en Costa Rica será parte de una misión global para ayudar a las personas con necesidades de atención sanitaria personal a llevar una vida más plena”, detalló el representante empresarial.