Coca Cola incorporará pequeños productores en su cadena de abastecimiento de cítricos

Muhtar Kent, CEO Company Coca-Coca y el presidente Luis Guillermo Solís se reunieron hoy y plantearon el proyecto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

Coca-Coca Company trabajará con el Gobierno en un programa para incorporar a las pequeñas productoras agrícolas a la cadena de abastecimiento de la compañía particularmente en la producción de cítricos.

Así lo dio a conocer este miércoles Alexánder Mora, ministro de Comercio Exterior, quien estuvo presente en reunión con Muhtar Kent, CEO Coca-Coca Company y el presidente Luis Guillermo Solís.

Mora explicó que la compañía ampliará la actual Planta de Concentrados, ubicada en la Uruca, para expandir operaciones e incorporar en su cadena de valor a los pequeños productores, con énfasis en mujeres agricultoras de diversas zonas rurales del país.

El ministro indicó que no tiene el número de productores específico que se verán beneficiados ni la inversión que se realizará por parte de la compañía, ya que la próxima semana empezarán a definir como darle forma al proyecto y los empleos que generará.

Gustavo Guillén, gerente de Asuntos Corporativos de Coca Cola Company en Costa Rica, dijo que en los próximos meses se darán detalles sobre la inversión y ampliación específica que se realizará.

Guillén agregó que la idea es integrar a una mayor cantidad de productores pequeños como proveedores de jugo terminado tanto para la embotelladora Femsa en Costa Rica, como para exportar a otros países.

Mora comentó que los insumos que Coca Cola compra en este momento provienen principalmente de zonas como Guanacaste y la Zona Norte, pero, la definición de adónde vendrán los nuevos pequeños proveedores se relacionará con la implementación técnica del proyecto y las condiciones técnicas de adónde la producción de cítricos tiene el mejor desempeño para estos propósitos.

"Vimos también algunas otras posibilidades por ejemplo, para el sector cafetalero, ya que Coca Cola es el principal distribuidor de café en Japón, y el Presidente planteó la idea de si podríamos hacer algo alrededor de este sector e instruyó a que lo exploremos", indicó Mora.

La exportación de Coca Cola Company ascendió en el último periodo los $600 millones, según el ministro de Comercio Exterior.