Cinco nuevas empresas llegarán a Zona Franca La Lima y crearán 1.000 puestos de trabajo

La compañía estadounidense Nextern, especializada en fabricación de dispositivos médicos, es la primera en abrir operaciones. Los empleos serán para operarios de manufactura, supervisores de producción e ingenieros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un grupo de cinco nuevas compañías iniciarán operaciones, en los próximos 12 meses, en la Zona Franca La Lima, en Cartago, y contratarán a 1.000 personas.

La empresa estadounidense Nextern será la primera en abrir durante este año, informó, en un comunicado, Zona Franca La Lima, ubicada en Cartago.

El parque industrial cartaginés no detalló cuáles serán las otras firmas que se instalarán, pues se anunciarán en los próximos meses.

Nextern fabricará en el país dispositivos médicos y contará con un equipo de diseño, investigación e ingeniería para la creación de nuevos productos.

Para este año, la empresa prevé la contratación de 50 personas. Pero, para finales del 2022, proyectan contar con una planilla de 200 colaboradores.

---

La compañía está en el proceso de búsqueda de profesionales bilingües con especialidad en ingenierías de procesos, de desarrollo de producto y de calidad.

Adicionalmente, requerirá operarios de manufactura, con al menos cinco años de experiencia; supervisores de producción y personal administrativo.

Gustavo Quesada, gerente general de Nextern en Costa Rica, afirmó que trabajar desde un parque industrial significa una ventaja, pues les permite crear sinergia con las otras empresas ya instaladas en la zona.

La planta de Costa Rica será la cuarta de la compañía y apuestan a que ésta sea la más importante en el área de manufactura.

En el país también se efectuarán trabajos de desarrollo, diseño y mejora de productos médicos.

Las otras operaciones están en Minnesota, EE. UU.; Vietnam y China.

Las personas interesadas en participar en el proceso de reclutamiento pueden enviar su currículo a HRCR@nextern.com

Además, pueden ingresar a la bolsa de empleo del parque industrial https://es.lalimafreezone.com/empleados-form

Actualmente, en Zona Franca La Lima operan 12 empresas las cuales provienen de Estados Unidos, Costa Rica, Alemania, Dinamarca, Japón y Canadá.

Carolina Umaña, gerente de Mercadeo de Zona Franca La Lima, explicó que Nextern decidió instalarse en Cartago, por la preparación profesional de la región.

“Casi cinco de cada 10 cartagineses tienen estudios universitarios. Además, un 36% de la población se graduó de colegios técnicos”, recalcó Umaña.

Las compañías que operan en este parque industrial dan empleo a 3.500 personas.