Cetav convoca a jóvenes interesados en cursos de animación digital

Proyecto liderado por Carlos Argüello enseña las rutas críticas para la producción de películas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

El Centro de Tecnología y Artes Visuales (Cetav) del Parque La Libertad, convoca a jóvenes costarricenses entre 18 y 24 años, interesados en la animación digital para que sean parte den un proyecto que busca incluirlos en la industria global.

El programa incluye seis cursos con una duración de un mes cada uno. El primero comenzará el 1° de junio, próximo.

Cada curso costará $125 mensuales por persona. En total son nueve horas semanales, con asistencia de tres días.

Esta iniciativa esta dirigida a personas con nociones y conceptos básicos en animación, dibujo o afines. Se harán entrevistas para verificar este requisito.

La distribución de los cursos es la siguiente: producción (junio), diseño (julio), pintura digital (agosto), animación (setiembre), animación de personajes (octubre), y composición y edición (noviembre).

El proyecto pretende aportar a la región el acceso a una nueva industria de tecnología para integrar a la fuerza laboral Centroamericana nuevos talentos, creando oportunidades de empleo y fomentando el desarrollo de países como Costa Rica, Guatemala y El Salvador.

Proyecto. El programa de capacitación forma parte del proyecto "Animación Digital en Centroamérica, creando oportunidades para jóvenes en el Mercado global".

Esta iniciativa es ejecutada por la Cooperación alemana, en conjunto con la secretaría general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y el Centro para la Promoción de la Micro y Pequeña Empresa en Centroamérica (Cenprompyme).

Carlos Argüello, quien lidera el programa, ha realizado trabajos para televisoras como ABC, CBS, HBO y ha destacado por su trabajo en película como Las Crónicas de Narnia, Space Jam y Armagedón.

"La región está en el momento correcto para iniciar el esfuerzo de crear nuevas oportunidades laborales e insertarse en el mercado global de las industrias creativas. A través de este programa vamos a crear empleos de valor agregado en donde los chicos usen su creatividad siendo remunerados por ello. Podemos crecer tanto con este proyecto, haciendo aquí las animaciones de las próximas 10 películas taquilleras de Hollywood", manifestó.

El proyecto ha permitido el desarrollo de libros interactivos elaborados por especialistas y avalados por la industria de animación digital para la enseñanza de producción, diseño, pintura digital, animación 3D, animación de personajes, edición y composición; así como para la aplicación de largometrajes animados en 3D estereoscópicos.

Este material será empleado en los talleres que se impartirán en las instalaciones del Cetav del el Parque La Libertad, a cargo de facilitadores con experiencia en entrenamiento para la industria.

Para Laura Pacheco, directora del Cetav, el proyecto es importante en tanto permite potencializar la industria de animación; permitiéndonos traer una de las películas que Studio C hace en Colombia o en Brasil, así como también para la producción nacional de contenidos.

Para reservar su espacio los interesados pueden comunicarse al teléfono 2276-9400 extensión 2031 o al correo electrónico admisiones.cetav@parquelalibertad.org.