Casa frente al mar en Costa Rica está en el ‘top’ 10 de hospedajes de Airbnb más costosos del mundo

Residencia en la Península de Papagayo es el sétimo hospedaje frente a la playa más costoso de la plataforma. Le mencionamos el ‘ranking’ mundial de las residencias y sus precios de alquiler

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hospedarse con vistas al mar es una de las opciones más demandadas por los turistas que exploran las playas costarricenses. El paisaje y el sonido de las olas constituyen uno de los mayores atractivos para quienes eligen alojarse cerca de la costa.

Esta tendencia no solo cautiva en Costa Rica, sino que tiene un alcance global, convirtiéndose en una de las categorías más buscadas en plataformas como Airbnb.

El portal especializado FloridaPanhandle, dedicado a recopilar datos turísticos y gastronómicos en Florida, Estados Unidos, recabó información sobre los hospedajes frente al mar o lagos más exclusivos y costosos de Airbnb, destacando uno ubicado en Costa Rica.

Para determinar los precios, FloridaPanhandle examinó hospedajes utilizando el filtro “Frente a la playa” con fechas flexibles en la plataforma. A continuación, presentamos la lista de las propiedades más lujosas en esta categoría, todas ellas pertenecientes a la sección “Luxe” de Airbnb, que agrupa las opciones más sofisticadas de la plataforma.

Middle Cay

En la cima de la lista se encuentra Middle Cay, una villa en Isla Harbour, Bahamas, con un costo de $18.000 por noche y una estadía mínima de tres noches. Esta propiedad permite alojar a más de 16 huéspedes y cuenta con siete habitaciones, 11 camas y cinco baños.

Casa del Oso

Empatando en el primer puesto está Casa del Oso en Nayarit, México, con un costo de alquiler de $18.000 por noche y una estadía mínima de tres noches.

Esta finca, con capacidad para más de 16 huéspedes, posee 10 habitaciones con 18 camas y 15 baños. Además, ofrece servicios propios de un hotel boutique, como un bar frente a la playa y un spa privado, todos integrados en habitaciones equipadas con detalles como techos de parqué.

Villa Harrah

En el tercer puesto está Villa Harrah, en Nevada, Estados Unidos. Si bien, esta residencia no está específicamente frente al mar, se ubica frente al Lago Tahoe, que divide a Nevada con California.

El precio por noche es de $17.000, con una estadía mínima de cuatro. Diseñada para acomodar a 10 huéspedes, esta residencia cuenta con 12 camas distribuidas en siete habitaciones y 7,5 baños.

Mansion Villa en Daios

Para la villa en la cuarta posición hay que desplazarse hasta Grecia, específicamente hasta la isla de Creta, la más grande de ese país europeo. Mansion Villa en Daios, para seis huéspedes, tiene un costo por noche de $16.995, tan solo $5 menos que el tercer lugar.

Esta villa, con capacidad para seis huéspedes, ofrece acceso compartido a una cancha de tenis, así como a actividades como el buceo y otros equipos de exploración acuática.

Finca J

Finca J en Begur, España, se ubica en la quinta posición con un costo de $16.311 por noche. En una extensión de 1,2 hectáreas, esta propiedad ofrece una piscina privada, cocina exterior, jacuzzi, gimnasio y cine en casa.

Con dos edificios, la casa principal de tres dormitorios y el pabellón de invitados de tres dormitorios, la finca tiene capacidad para 14 huéspedes, con seis dormitorios disponibles y 11 baños.

Punta Águila 22

Otro país latinoamericano se ubica en la lista. En este caso, Punta Águila 22 se ubica en La Romana, República Dominicana. El lugar, para más de 16 huéspedes tiene un precio de $15.000 diarios, y será necesario firmar un contrato complementario al momento de hacer la reservación.

Se destaca por sus 23 camas, 10 habitaciones y 10 baños, así como por los servicios personalizados que incluyen cocineros, mayordomos, sala de cine, jacuzzi y limpieza disponible durante la estancia.

CieloMar Papagayo

Llegó el turno de Costa Rica. CieloMar, ubicada en Nacascolo, en la Península de Papagayo, es el hospedaje de playa más costoso de Costa Rica. La arquitectura de la residencia tiene forma de proa de un barco con una cubierta y un puente que sobresale hacia el mar.

En esa villa los huéspedes pueden contar con refrigerador para vinos, vista al campo de golf y al mar, chalecos salvavidas, centro de actividades, sillas y juguetes de playa, servicio de limpieza y de chef durante la estadía así como diversos servicios de entretenimiento, donde destaca una sala de cine.

El hospedaje tiene una capacidad para 12 huéspedes, que se distribuirán en seis habitaciones, ocho camas, y 8,5 baños. El costo por noche es de $13.265 y la estadía mínima de siete noches. Eso quiere decir que quienes visiten el lugar deberán desembolsar al menos $92.855.

Ver más

Crystal Springs

En la etapa final del ranking está la propiedad Crystal Springs, en Barbados. Por un precio de $12.500 cada noche. La residencia ofrece vistas al Mar Caribe y servicios que incluyen acceso a chef, guardia de seguridad, limpieza y mayordomo durante la estadía.

La propiedad cuenta con 10 habitaciones, cada una con una cama, y 11 baños. La flexibilidad para reservar con menos dormitorios podría reducir el costo del hospedaje.

Pearns Bay House

Diseñada por el holandés Piet Boon, Pearns Bay House, una casa de lujo en Antigua y Barbuda, ocupa el noveno puesto. Hospedarse ahí tiene un costo de $12.000 la noche, y el mínimo de estadía es de siete noches.

Al igual que en Punta Águila 22, será necesario firmar un contrato adicional en el momento de la reserva. Cuenta con acceso directo a la playa, una amplia piscina y dos terrazas de yoga. Como servicios adicionales quienes se alojan pueden solicitar un mayordomo, refrigerador lleno y traslado desde el aeropuerto a la residencia.

Villa Hortensia

Finalmente, para concluir este top 10, se ubica Villa Hortensia, en Italia. El lugar tiene vista al Área Marina Protegida de Tavolara, y está a 45 metros de la playa. La villa también cuenta con un gimnasio, un sauna y piscina climatizada.

Los anfitriones de esta propiedad sí permiten hospedarse únicamente por una noche, lo que tiene un costo de $11.946. Villa Hortensia puede recibir más de 16 huéspedes en una misma estadía, que tendrán acceso a nueve habitaciones con 11 camas, y siete baños.