Cartoon Network compró producción animada costarricense para estrenarla en Halloween

Se trata de una producción de 22 minutos llamada Terror en Doomsville y será estrenada en octubre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

El canal Cartoon Network América Latina compró una producción costarricense de terror para estrenarla en octubre de este año.

La producción de 22 minutos se llama Terror en Doomsville y fue realizada por la empresa costarricense Rocket Cartoons.

Terror en Doomsville narra las terroríficas y divertidas aventuras de cuatro camioneros que deben lidiar con un monstruo que acecha el pueblo de Doomsville.

La producción será estrenada como parte de los especiales de Cartoon Network para Halloween, este 2016.

El guión de la historia estuvo a cargo del reconocido escritor, Tommy Donbavand, quien ha publicado libros de terror para niños y es autor de la serie Scream Street, producida por la candena británica BBC.

El capítulo de 22 minutos de Terror en Domsville es la primera producción costarricense que compra la cadena Cartoon Network América Latina y, a la vez, es la primera serie animada hecha en el país que tendrá una audiencia tan grande.

La empresa costarricense Rocket Cartoons tiene un portafolio de series animadas para niños que incluye las producciones: Ivick Von Salza, Yum Yum and You, Volta Kid (en fase de producción) y el especial navideño A Christmas with Yum Yum and You.

Leonardo Trinidad, Presidente de Rocket Cartoons, aseguró que la venta de la serie costarricense a un importante canal infantil en la región muestra los avances de esta industria en el país.

"Esta adquisición confirma nuestra posición de liderazgo como productores en la región centroamericana y nos motiva a continuar con nuestra estrategia de crecimiento en propiedad intelectual. Cartoon Network nos ha tratado de maravilla y no podríamos estar más felices de estrenar este proyecto en su canal", agregó Trinidad.

La firma costarricense vendió la producción animada durante la feria KidScreen 2016, que se realizó en Miami, Estados Unidos.

Cinco empresas de animación digital asistieron a esta actividad junto con la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica Procomer) y la Cámara de Tecnologías de información y Comunicación (Camtic).