Campaña pretende atraer a Costa Rica a 3.100 turistas de la región

Los gobiernos, el sector privado y la aerolínea Avianca lanzaron por tercer año consecuitivo una campaña promocional conjunta a escala centroamericana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José.

La meta de atraer a Costa Rica a 3.100 turistas centroamericanos, adicionales a los que tradicionalmente llegan, es el punto central de la campaña "Descubre Centroamérica", lanzada para el 2014 la mañana de este lunes.

Esos 3.100 turistas son parte de los 10.000 pasajeros adicionales que se pretenden captar en total para Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, que se unieron este año a "Descubre Centroamérica", una campaña de promoción intrarregional que se realiza por tercer año consecutivo.

El plan se financia con alrededor de $225.000, aportados por los gobiernos de cada país, así como la aerolínea Avianca.

La campaña ofrece una tarifa especial de la aerolínea, de $249 ida y vuelta, y en caso de obtenerla mediante los operadores turísticos puede bajar a $199, resaltó el director comercial de Avianca para Centroamérica, México y el Caribe, Danilo Correa.

La compra de boletos dentro de esta promoción se extenderá desde el 28 de abril al 15 de mayo, con la posibilidad de viajar entre el 28 de abril y el 20 de junio del 2014.

Según Correa, la meta mínima es movilizar a 10.000 pasajeros, pero no descartan la posibilidad de llegar incluso a 13.000 turistas, como consecuencia de la campaña de promoción intrarregional.

El año pasado, Costa Rica recibió 3.000 turistas adicionales mediante la campaña, informó Viviana Rudín, jefa de promoción y mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Adicionalmente, los hoteles y otros comercios ligados a la campaña en cada país brindan descuentos de entre 30% y 40% con respecto a sus precios normales.

También se ofrecen paquetes a precios especiales, los cuales se pueden consultar en el sitio en innternet www.descubriendocentroamerica.com.

Según las autoridades y representantes de las empresas, este programa es un ejemplo de iniciativa público-privada, el cual se lanzó mediante una iniciativa de los gobiernos presentes en el Consejo Centroamericano de Turismo, las cámara de turismo del sector privado y Avianca.

Rudín dijo que la iniciativa se realiza al entrar la temporada baja, inmediatemente después de la Semana Santa.