Burger King anuncia la apertura de cinco nuevos restaurantes

Locales generan más de 70 empleos directos. Ya fueron inaugurados los recintos de Las Ruinas de Cartago, Alajuela centro y Pinares de Curridabat

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Burger King abrió cinco nuevos restaurantes en la Gran Área Metropolitana (GAM). Los locales que ya iniciaron funciones están ubicados en Cartago Las Ruinas, Alajuela centro y Pinares de Curridabat. Asimismo, próximamente se inaugurarán puestos en Plaza Rohrmoser y, en febrero, en Multiplaza Curridabat.

Según anunció la empresa, los nuevos recintos generan más de 70 empleos directos, y se suman a las 27 locaciones que ya había en el país. La franquicia estadounidense detalló que la expansión continúa, pues para el año 2022 Burger King Costa Rica tiene proyectadas más aperturas en todo el país.

Las sedes recién abiertas están al costado oeste de Las Ruinas de Cartago, antiguo Cine Apolo; al costado oeste del Parque de los Mangos en Alajuela Centro y en el centro comercial Pinares Place, en Pinares de Curridabat, San José. Este último también cuenta con el servicio de Auto King, para recibir pedidos desde vehículos.

El cuarto restaurante, que verá actividad en los próximos días, está ubicado en Plaza Rohrmoser. El quinto en el Food Court de Multiplaza Curridabat y se estrenará en febrero. Las fechas exactas se darán a conocer por medio de las redes sociales de Burger King Costa Rica.

“Ya inauguramos uno de los restaurantes BK más esperados, el de Cartago Las Ruinas, y nuestro cuarto punto en la provincia de Alajuela. Es gracias a nuestros clientes que seguimos creciendo, pues ellos en sus visitas, por redes sociales y otros contactos de servicio al cliente, nos hacen constantes solicitudes para que abramos BK en más lugares. Estamos seguros de que, con estas ubicaciones, estaremos complaciendo a miles de ellos”, comentó Vladimir Monestel, director de mercadeo de Burger King Costa Rica.

“Nuestros objetivos para este año son muy claros, queremos seguir creciendo y así contar con más puntos en todo el país. Las aperturas en Pinares, Rohrmoser y Multiplaza Curridabat cubren zonas de alto crecimiento comercial y residencial, que requerían un BK más cerca de nuestros clientes. De esta forma, no solo los podemos recibir en nuestros restaurantes, sino también, ofrecer más posibilidades de disfrutar de nuestra comida por medio de las todas plataformas digitales de entrega a domicilio”, concluyó Monestel.

Otras inversiones

Estas aperturas de Burger King corroboran un movimiento en el sector de restaurantes. Por ejemplo, Chili’s abrió su quinto restaurante en el país, en Cartago, en noviembre anterior.

Además, el 7 de octubre pasado, Taco Bell, la cadena de comida rápida que opera en la modalidad de franquicia, anunció la apertura de cinco locales, en el segundo semestre del 2021.

La cadena de pastelería y restaurante Giacomin anunció, por su parte, la inauguración de su décimo punto de venta, ubicado en Plaza Juso, en San Rafael de Escazú, el 20 de octubre del 2021.

En febrero del año pasado, la cadena de restaurantes de comida asiática, Cantón, estrenó su quinta sucursal, localizada en el Centro Comercial Plaza Real, en Alajuela. Mientras, el 10 de marzo del 2021, la franquicia de restaurantes Nacionsushi abrió su tercer punto en el país, en Plaza Bratsi, en Heredia.

También, el 27 de abril del 2021, la franquicia KFC dijo que invirtió $1,2 millones en su restaurante número 45 en el país, en Plaza Ferias, Alajuela.