Breves Economía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pymes tienen tres meses para registro

San José. Las micro, pequeña o mediana empresa que quieren inscribirse como Pyme (pequeña y mediana empresa) ante el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, para optar por la exoneración del impuesto de sociedades jurídicas, tienen hasta el 12 de diciembre del 2014 para registrarse.

Si se inscriben después de esa fecha recibirán respuesta a partir de enero del 2015; sin que ello le garantiza el derecho a obtener la exoneración del impuesto a las sociedades.

La inscripción Pyme en el Sistema de Información Empresarial Costarricense (SIEC), recopila información general de la empresa, así como los datos necesarios para calificarla según el tamaño como micro, pequeña o mediana. Redacción

País buscará atraer nuevas aerolíneas

San José. Funcionarios del Instituto Costarricense de Turismo y de los concesionarios de los aeropuertos Internacional Juan Santamaría y Daniel Oduber asistirán, del 20 al 23 de setiembre, a la feria internacional World Routes , en Chicago, la cual reúne a las principales líneas aéreas del mundo.

Wilhelm von Breymann, ministro de Turismo, explicó que al participar en este evento buscarán dar seguimiento a las aerolíneas existentes, afianzar las relaciones comerciales, valorar el posible crecimiento en sus operaciones y presentar propuestas de cooperación para la llegada de nuevas líneas aéreas. Redacción.

Hacienda y Poder Judicial se capacitan

San José. El Ministerio de Hacienda y el Poder Judicial se capacitan recíprocamente para que los casos que el primero envía a la sede penal cumplan con las condiciones que garanticen el éxito.

Los funcionarios de Hacienda explican a los judiciales temas de derecho tributario, mientras que los servidores del Poder Judicial capacitan a los del ministerio en derecho penal, recabación de prueba, cadena de custodia, derecho procesal, entre otros, de manera que los casos que se presenten al Ministerio Público, cumplan las condiciones. Redacción.